¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Elecciones: las alianzas electorales redoblan esfuerzos en la recta final de la campaña

El oficialismo alista nuevos actos en las comunas opositoras, Unión por la Patria hoy rinde homenaje a Juan Domingo Perón, La Libertad Avanza y Hacemos afianzan su sistema de fiscalización y llevan su mensaje electoral a toda la provincia.
 

Por El Litoral

Sabado, 07 de octubre de 2023 a las 21:37

A 15 días de las elecciones nacionales y municipales (en ocho localidades de Corrientes), las alianzas electorales en Corrientes avanzan con el boleteo en cada rincón de la provincia y concretan actos para ratificar el apoyo a sus candidatos a Presidentes de la Nación e impulsan a la militancia a redoblar los esfuerzos para dar el batacazo electoral.
Cumplida la instancia de la audiencia de boleta y sus consecuentes correcciones, con papeleta en mano, las alianzas ECO+Juntos por el Cambio, Unión por la Patria, La Libertad Avanza y Hacemos avanzan con paso firme rumbo al 22 de octubre.

ECO 
El oficialismo avanza territorialmente ratificando la candidatura a Presidente de la Nación, de la ex Ministra de Seguridad de la Nación y titular del Propuesta Republicana (PRO) Patricia Bullrich.
El oficialismo desdobló la campaña, ya que por un lado trabaja a destajo para recuperar espacios de representación en los Concejos Deliberantes en las ocho comunas que van a las urnas para elegir ediles y que son gobernadas por la oposición ( Bonpland, Esquina, Felipe Yofre, Gobernador Virasoro, Mercedes, Paso de los Libres, San Roque y San Lucía donde se eligen 36 concejales).
Mientras que por el otro y en medio de la preparación de nuevos actos proselitistas que se concretará la semana que viene en el interior provincial, la semana pasada el gobernador Gustavo Valdés encabezó un gran acto en Mercedes donde instó a la militancia a trabajar para comenzar el camino de la recuperación de la comuna, para luego ratificar el apoyo a Bullrich como presidente de la Nación y apuntar contra el Gobierno Nacional por la falta de federalismo y las últimas medidas económicas que “perjudican a las provincias”. 
En ese marco, también fustigó a las políticas liberales que propone eliminar la coparticipación y atentan contra la educación y salud pública.
Anteriormente, Valdés, acompañados por los candidatos locales y nacionales también estuvo en Virasoro, instando a trabajar para que los ediles del oficialismo coronen en las elecciones comunales y ratificando que Bullrich “sabe cuál es el rumbo a seguir, tiene coraje, trayectoria y la experiencia necesaria para restablecer el orden en el país”.
En este contexto, donde los partidos de la alianza avanzan con las acciones de campaña, el viernes por la tarde en la Sociedad Española de Capital, el Partido Popular Correntinos (PPC), reunió a toda su militancia de Capital donde su presidente, el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard instó a los presentes a redoblar esfuerzos para que Bullrich sea la próxima presidente de la Nación. Además realizó un análisis de la situación socioeconómica del país, fustigando a la gestión del Gobierno Nacional y a las políticas liberales que atentan contra el sistema republicano del país. 

Unión por la Patria
Mientras que la alianza Unión por la Patria, a la espera de coordinar agendas para que su candidato a Presidente de la Nación y actual Ministro de Economía del país, Sergio Massa desembarque en Corrientes, el Partido Justicialista de Corrientes se reunirá hoy  para celebrar el cumpleaños 128 de Juan Domingo Perón.
El encuentro se realizará hoy a las 17, en el sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en Uruguay 1365 de Corrientes Capital, donde se espera contar con la presencia de legisladores Nacionales y Provinciales, Intendentes, Concejales, Sindicatos, Centrales Gremiales, organizaciones estudiantiles, colectivos de género, juventudes, unidades básica y organizaciones barriales de todas las vertientes del Peronismo correntino.
En el mismo cónclave, el Partido Justicialista, columna vertebral de Unión por la Patria, coordinará acciones territoriales para defender el modelo nacional y apuntalar la candidatura de Massa en la provincia.
Y rumbo a las urnas, la alianza dicta capacitaciones a los fiscales en diferentes fiscales de mesa y generales en diferentes puntos de la ciudad y de la provincia. Además marca presencia en las comunas que gobiernan para seguir manteniendo su poderío en los Concejos Deliberantes.

Libertad Avanza
Por su parte, la Libertad Avanza que postula como Presidente de la Nación al actual Diputado Nacional, Javier Milei pone el foco en el sistema de fiscalización, pero también recorre la Capital y las localidades del interior, en especial en aquellas donde se eligen concejales, tras la presentación de candidatos en las ocho comunas. 
En consecuencia y con la premisa de lograr representatividad en los cuerpos deliberativos, los libertarios en las últimas horas llevaron a cabo un importante acto en su sede de la localidad de San Roque donde el candidato a concejal, en primer término, Oscar Busellato y el postulante a la Cámara de Diputados de la Nación, el actual edil de la Capital, Lisandro Almirón aseguraron que “una Argentina distinta es imposible, con los mismos de siempre”, apuntaron contra las políticas actuales y analizaron la situación del país impulsando la candidatura de su líder a la presidencia de la Nación.
En ese marco, también llamaron a “custodiar celosamente nuestra libertad” y vaticinaron que “se viene un cambio y ese cambio se llama la Libertad Avanza”.

Hacemos
En tanto, Hacemos que promueve al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti a la presidencia de la Nación también intensifica su campaña en la provincia y apuesta a lograr espacios también en los Concejos Deliberantes de las comunas que van a las urnas.
El denominador común de las alianzas es la presencia de su militancia en diferentes puntos de la Capital, como así también en las comunas más grandes, puntos en los cuales transmiten las propuestas electorales de sus candidatos y boletean a fin de poder traccionar la mayor cantidad de votos. 
Se debe señalar también que Junta Electoral Nacional del Distrito Corrientes avanza con las capacitaciones a los presidentes de mesa y fiscales con el nuevo formulario de escrutinio que se definió en la audiencia de boletas. Cumplidas las capacitaciones programadas de este fin de semana, el 13 y 14 se realizará otra instancia, en la antesala de la capacitación masiva que se realizará el 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la Unne. 
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD