Con el objetivo de asegurar su clasificación por anticipado a la segunda fase, Boca Unidos recibirá este domingo a Sol de América de Formosa, en la continuidad de la fecha 34, antepenúltima de la fase inicial del torneo Federal A.
El partido, correspondiente a la zona 4 se jugará desde las 18,30 en el estadio aurirrojo, y tendrá el arbitraje de Gustavo Benítez de la Liga Salteña.
Boca Unidos, que viene de tener fecha libre, ocupa la tercera ubicación en el grupo con 42 puntos; mientras que Sol de América, que llega al compromiso luego de superar como local a Juventud Antoniana de Salta, se encuentra cuarto, con 41 unidades.
La oportunidad se presenta inmejorable para el equipo correntino, que de quedarse con los tres puntos le sacará cuatro de diferencia a su rival de esta tarde, que ya no lo podrá alcanzar, teniendo en cuenta que sólo le quedará un partido por jugar, puesto que la próxima fecha deberá quedar libre.
De ganar el Aurirrojo también le sacaría una buena diferencia al otro conjunto formoseño, San Martín, ubicado quinto en la tabla de posiciones de la zona 4 con 40 unidades, que en esta fecha descansa, y que en caso de igualdad de puntos con Boca Unidos, el equipo correntino lo supera por los resultados registrados en los partidos jugados entre sí.
Para enfrentar a Sol de América, Boca Unidos podrá volver a contar con su goleador, Gabriel Morales, quien purgó la fecha de suspensión que recibió por haber llegado a las cinco amonestaciones. Lo mismo sucede con el experimentado mediocampista, Ángel Piz.
Otro que está a disposición es el polifuncional, Federico Pérez, que a mitad de semana se sacó el yeso que le cubría la mano izquierdo, dejando atrás una fractura en el quinto metacarpiano que le demandó una recuperación de tres semanas.
El único jugador del conjunto local que no podrá estar presente esta tarde es el zaguero central, Raúl Albornoz, quien llegó en el empate frente a Juventud Antoniana, en Salta, al límite de tarjetas amarillas.
El lugar de Albornoz se presume que será ocupado por Octavio Moscarelli, quien viene de jugar en Salta en una posición atípica, ya que lo hizo inicialmente como mediocampista por la derecha, y una vez que fue expulsado el ex Douglas Haig, bajó a “la cueva” para hacer dupla con Walter Juárez.
En tanto que Pérez podría volver al lateral derecho de la defensa, sector que en el último partido fue ocupado por Mariano Del Col, o bien, jugar más adelantado por el mismo andarivel, supliendo a Moscarelli.
La otra modificación en el equipo titular será el ingreso cantado de Gabi Morales en lugar de Francisco Esteche en la ofensiva.
En cuanto a Piz, es probable que el goyano espere su oportunidad en el banco y que el técnico le ratifique la confianza en la zona media al juvenil Leandro Gómez.
Por el lado de Sol de América, que viene a Corrientes sabiendo que no puede resignar puntos, su técnico Pablo Ríos no podrá contar con el lateral derecho Fabricio Rojas, quien llegó al límite de amonestaciones, al igual que el mediocampista alterno, Leonardo Zolorza.
(RP)