La Federación Económica de Corrientes (FEC) solicitó al Gobierno Provincial que no acompañe la coparticipación del impuesto al cheque anunciada por el Ministro de Economía de la Nación y actual candidato a Presidente de la Nación de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Mediante una nota al Gobierno de Corrientes y al Ministerio de Hacienda de la Provincia, la FEC expresó su preocupación ante el reciente anuncio del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa quien dispuso la coparticipación del impuesto al cheque.
Solicitaron que “la provincia no acompañe esta medida y que defienda los intereses de las Pymes que generan empleo y desarrollo en nuestro territorio. Asimismo, le pedimos que promueva la eliminación de dicho impuesto, que distorsiona el sistema tributario y desalienta la inversión y el crecimiento”.
“Este impuesto nació como un gravamen “de emergencia” que tenía como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2002. Sin embargo, el próximo diciembre se cumplirán 21 años de su vigencia y las PYMES seguimos soportando esta intolerable presión impositiva”, explican en la nota enviada al Gobierno de Corrientes.
“Hoy desde el Gobierno Nacional se busca el acompañamiento de los Gobernadores para consolidar este impuesto que afecta la competitividad y la formalidad de nuestras empresas. Entendemos que este impuesto es injusto y de carácter transitorio, y que su coparticipación implicaría su permanencia definitiva”, aseguraron.