n Intensifican las tareas de ayuda a las familias que viven en zonas costeras en la ciudad de Corrientes. Trabajadores sociales realizaron el relevamiento a los afectados de 10 barrios y se hizo la entrega de módulos alimentarios, repelentes y coberturas plásticas, entre otros elementos de primera necesidad.
La crecida del Paraná afectó gravemente a las familias que residen en las zonas costeras de la ciudad, por lo que la provincia a través de diversas áreas provinciales del Ministerio de Desarrollo Social brinda asistencia con controles de salud y módulos.
La directora provincial de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas, Romina Bravo, explicó que “con nuestro equipo de trabajadores sociales estamos recorriendo todos los barrios sobre la margen del río, tanto en el sur como al norte de la ciudad para relevar cuáles son las familias que ya fueron alcanzadas por el agua y las que eventualmente puedan ser afectadas por esta creciente”.
Familias de Punta Taitalo, Molina Punta, Anahí, Sol de Mayo, Cichero, Santa Marta, Quilmes, Virgen de los Dolores, Río Paraná y La Tosquera recibieron ayuda con mercadería, repelentes y coberturas plásticas, también se realizaron controles médicos.
Con un trabajo en conjunto con el Municipio prepararon dos centros de evacuados, uno que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Anahí, y otro en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio Independencia, donde actualmente hay 11 familias.
(VT)