Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Política

Condenaron a una ex fiscal de Corrientes por mal desempeño

Olga Anahí Tabacchi tiene 1 año y 6 meses de pena en suspenso.

La ex Fiscal de TOP – UFRAC de Santo Tomé, Olga Anahí Tabacchi,fue condenada a  un año y seis meses de pena en suspenso, por mal desempeño.

La audiencia de debate sobre la responsabilidad penal de la ex funcionaria de Ministerio Público inició el pasado miércoles 8 de noviembre, avanzó durante la jornada del jueves y este viernes se llevó adelante la segunda etapa de cesura de pena que culminó con el veredicto de condena.

El Tribunal unipersonal a cargo del doctor Francisco Javier Ramos, juez de juicio, resolvió la condena por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en calidad de autora mediata, en concurso real con el delito de falsificación de instrumento público y en concurso aparente con el delito de daños.

Además, resolvió su inhabilitación por el doble tiempo de la condena debiendo fijar domicilio  de residencia y presentarse en OFIJU cada seis meses.

El Fiscal pidió dos años y medio en suspenso y cuatro de inhabilitación para su cargo. El juez tendrá el plazo para entregar los fundamentos escritos hasta el 21 de noviembre de este año.

Dicha condena se da tras la destitución por unanimidad del Jurado de Enjuiciamiento de Corrientes que mediante la sentencia N°1/23 juzgó a la ex fiscal por mal desempeño en sus funciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error