Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Corrientes: dos vehículos robados embistieron a gran velocidad controles viales

Se trata de un auto y una camioneta con pedido de secuestro por robo en el Departamento Judicial de La Matanza. 

Dos vehículos denunciados como robados embistieron a gran velocidad tres controles viales dispuestos por Gendarmería en la provincia de Corrientes, informó este viernes la fuerza. 

Se trata de un auto y una camioneta con pedido de secuestro por robo en el Departamento Judicial de La Matanza,  que atravesaron a toda velocidad tres operativos de seguridad. 

Efectivos dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 14 y las rutas provinciales conexas, luego de haber sido alertados por integrantes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” sobre dos vehículos que habían atravesado a toda velocidad, un puesto de control a la altura del ingreso a la localidad de Tapebicuá.

Esta situación motivó que personal perteneciente a la Patrulla Fija “Tapebicuá” intensificara el control emplazado sobre el kilómetro Nº 669 de la arteria nacional a la espera de ambos rodados.

El primero de ellos,  una camioneta Volkswagen Amarok, apuntó contra los uniformados allí ubicados, se desplazó sobre la banquina y continuó en dirección a la ciudad de Santo Tomé,  lugar en donde omitió las señales de alto emitidas por una patrulla ubicada en la intersección con la Ruta Provincial Nº 121, y continuó su camino por la ruta nacional.

En esos momentos, una patrulla conformada por gendarmes de la Sección “Virasoro”, se encontraba a la espera de los vehículos, a la altura de la intersección con la Ruta Provincial Nº 40, cortando su posible vía de escape.

Ante este escenario,la pick-up se vio forzada a evadirlos por medio de peligrosas maniobras, accediendo al corredor provincial y perdiendo el control a pocos kilómetros debido a las condiciones resbaladizas del camino.

El conductor descendió de la camioneta para huir a pie pero fue alcanzado y detenido.

Con pocos minutos de diferencia,  el segundo vehículo, un Peugeot 208, arremetió de la misma manera sobre los uniformados  que se encontraban emplazados sobre los lugares antes mencionados y huyó en dirección a la intersección de la Ruta Nacional Nº 14 con la Ruta Provincial Nº 40, donde bajó del rodado y se adentró en una plantación de pino.

El personal de la Fuerza procedió a realizar la solicitud de los antecedentes de los rodados, que arrojaron pedido de secuestro por robo en el Departamento Judicial de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres Federal, que dispusieron el secuestro de la camioneta, del auto y la detención del masculino aprehendido en infracción al Art. 237 del Código Penal Argentino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error