Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Judicial

Se conmemora el 160º aniversario de la puesta en funcionamiento del Juzgado Federal Nº 1

El Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes conmemora su 160º aniversario de su puesta en funcionamiento. 

En ese marco, el titular del sindicato Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, (UEJN), Julio Piumato, envió sus saludos. 

COMUNICADO COMPLETO

En el 160º Aniversario de la puesta en funcionamiento del Juzgado Federal N.º 1, quiero hacerle llegar -y por su intermedio a los funcionarios y empleados que allí se desempeñan- un afectuoso saludo y las felicitaciones -de la Organización que tengo el honor de representar- por la conmemoración de un hecho tan trascendente como lo es la creación de un tribunal.

El estar transitando la negociación de la recomposición salarial relativa al cuarto tramo de la Pauta Salarial 2023, me impiden asistir a tan importante celebración.

Siempre es importante recordar estos aniversarios, porque la historia consolida la justicia. Recordemos que cuando fue creado el Juzgado Federal de Corrientes, un año antes había sido puesta en funcionamiento la Corte Suprema de Justicia de la Nación y unos pocos Juzgados Federales en el resto del país. Se ponía así en marcha el tercer poder de la república previsto en la Constitución Nacional. 

Desde entonces, la justicia ha crecido y se ha consolidado. De nosotros depende afianzarla como reza el Preámbulo, para que sea independiente, fuerte y digna, en la certeza de saber que la fortaleza de la Justicia es un valor fundamental de la democracia.

Saludo a Ud. Con la consideración más distinguida.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error