Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Un feroz temporal pasó por Corrientes: produjo voladuras de techo y caída de postes

En la madrugada del lunes, se desató una tormenta eléctrica con ráfagas que provocaron desprendimiento de chapas en dos sectores de la ciudad. 

Un temporal se produjo en la madrugada de ayer, y en solo unos minutos provocó el desprendimiento de techos en dos sectores de la ciudad de Corrientes así como la caída de postes. Las ráfagas de viento llegaron a los 33,8 kilómetros por hora y solo cayeron 7,6 milímetros de agua este lunes. 

Tras un intenso domingo de calor con una sensación térmica que llegó a los 51,9 ºC, que posicionó a la ciudad de Corrientes como una de las más calurosas del país, se produjo un brusco cambio. Por la tarde con la caída de chaparrones y a últimas horas de la noche se comenzó a gestar una tormenta con una gran actividad eléctrica y fuertes vientos. 

Las precipitaciones no fueron tan significativas, ya que solo cayeron 7,6 milímetros, según los datos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa). Teniendo en cuenta una alerta amarilla por tormentas fuertes, emitida por el SMN, las lluvias podrían extenderse durante la madrugada y mañana de este martes con un 70% de probabilidad. 

En plena madrugada del lunes, la tormenta, acompañada con fuertes ráfagas que alcanzaron los 33,8 kilómetros por hora, provocaron el desprendimiento de chapas en dos barrios. En el Fray José de la Quintana, se produjo la voladura del techo de una vivienda, por lo que los bomberos actuaron de manera inmediata. 

Otro techo voló en el Antártida Argentina, en un complejo de departamentos en calles Saavedra y Patricios. Este hecho generó la preocupación para los residentes del edificio del último piso.

En otros barrios se produjeron caídas de postes, lo que causó el corte del suministro eléctrico, hecho que fue restaurado por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) una vez que terminó la tormenta. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional para el miércoles hay un 40% de probabilidad de precipitaciones.

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error