Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Vida Social

Bajaron los casos de cáncer de pulmón en los últimos cinco años

La tasa de casos nuevos de cáncer de pulmón ha disminuido y la supervivencia ha mejorado en los últimos cinco años, según el informe Estado del Cáncer de Pulmón 2023 publicado el 14 de noviembre por la Asociación Americana del Pulmón.

En el informe, los investigadores presentan los últimos datos nacionales y estatales sobre el cáncer de pulmón, incluyendo nuevos casos, supervivencia, diagnóstico temprano y tasas de detección.

Según el informe, casi 238,000 personas serán diagnosticadas con cáncer de pulmón en 2023, con la tasa más baja en Utah y la más alta en Kentucky; a nivel nacional, la tasa de nuevos casos disminuyó un 8 por ciento durante los últimos cinco años.

El promedio nacional de personas vivas cinco años después de un diagnóstico de cáncer de pulmón es del 26.6 por ciento, lo que marca una mejora del 22 por ciento en los últimos cinco años. Solo el 26.6 por ciento de los casos de cáncer de pulmón se diagnostican en una etapa temprana, mientras que el 44 por ciento se identifican en una etapa tardía.

Durante los últimos cinco años, las tasas de diagnóstico temprano aumentaron un 9 por ciento a nivel nacional; la tasa de supervivencia a cinco años fue del 63 y 8 por ciento para diagnósticos en etapa temprana y tardía, respectivamente.

A nivel nacional, el 20.6 por ciento de los casos no recibió ningún tratamiento, con una mejora del 2 por ciento observada en los últimos cinco años.

A nivel nacional, solo el 4.5 por ciento de las personas con alto riesgo de cáncer de pulmón fueron examinadas, con tasas que varían del 11.9 al 0.7 por ciento en Massachusetts y California, respectivamente. “Aunque hemos visto una mejora en las tasas de supervivencia del cáncer de pulmón para las personas de color, se necesita hacer más trabajo para abordar las persistentes disparidades de salud”, dijo en un comunicado Harold Wimmer, presidente y director ejecutivo de la Asociación Americana del Pulmón.

“En general, las personas de color que son diagnosticadas con cáncer de pulmón tienen menos probabilidades de ser diagnosticadas temprano, menos probabilidades de recibir tratamiento quirúrgico y más probabilidades de no recibir tratamiento”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios