Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Controversia en Corrientes con un hombre que recorre el país en bicicleta

El ciclista denunció que lo echaron y amenazaron con meterlo preso en Itá Ibaté. La respuesta de la Policía. 
FOTOS: Instagram

Un hombre que recorre el país en bicicleta  denunció en las últimas horas que lo echaron y lo amenazaron  con meterlo preso en la localidad correntina de Itá Ibaté.  La Policía desmintió al visitante y dio su versión. 

En sus redes sociales,  el ciclista identificado como Aníbal Pansera, quien viaja con su perro,  publicó dos videos donde se lo puede ver alojado en inmediaciones a la Municipalidad. 

"Anuncian lluvia torrencial, pero el viceintendente nos dijo que a la gente como yo la dejan acampar dos días y que tengo que juntar mis cosas e irme al próximo pueblo, porque acá ya no somos bienvenidos", señala el primer posteo. 

En otro posteo, Pansera logra filmar una conversación que tiene con un efectivo policial, quien le solicita que  "siga su camino, que no ande por acá por el pueblo". 

"De confianza le dieron para que se quede ahí y cuando le pidieron que deje el el lugar y usted no quiso", se escucha decir al policía. 

En ese momento, el ciclista le responde que él no va a salir a la ruta con un "pronóstico de tormenta", a lo que el efectivo le indica que la otra opción que tiene "es la de acompañarlos a la comisaría para averiguación de antecedentes".

Pansera se negó a acompañarlos y finalmente encaró para la ruta para continuar su recorrido. 

Sin embargo, fuentes policiales desmintieron al visitante y explicaron que  "estuvo desde el domingo hasta el día de ayer en Itá Ibaté, hospedado a manera de colaboración desde el municipio en el Polideportivo de la localidad".

"Le dieron hospedaje allí hasta que pasara el mal tiempo. Ayer (miércoles) por la tarde después de 3 días,  las autoridades municipales conforme a lo acordado con esta persona le sugirieron que se retirara junto a su can",  indicaron las mismas fuentes a El Litoral 

Además, desde la Policía aclararon que el perro  "empezaba a ladrar y no permitía que los niños y adultos mayores ingresaran a este Polideportivo". 

DEDO A CORRIENTES

Tras el inconveniente, Pansera comunicó que logró llegar a la ciudad de Corrientes por medio de un hombre que circulaba en camioneta. 

Además, en los comentarios de su publicación en la que se ve la plaza Cabral, comentó que piensa quedarse "unos días" más por la zona, antes de seguir viaje. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error