Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Instalaron buzones para denunciar trata de personas y narcomenudeo en una localidad

La Mesa Interinstitucional contra dichos delitos llevó a cabo una nueva reunión donde se realizó la apertura de los "Buzones de la Vida". 

En la ciudad de Santa Lucía se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Interinstitucional contra la Trata y el Narcomenudeo, encabezada por el intendente Norberto Villordo. Los funcionarios y representantes de diferentes fuerzas y organizaciones sociales realizaron la apertura de los Buzones de la Vida, recolectando denuncias anónimas contra la trata de personas y el narcotráfico.

Durante el encuentro se realizó un análisis de las denuncias efectuadas luego de las aperturas anteriores. Las mismas fueron  elevadas a la Justicia Federal y derivaron en allanamientos, detención de personas e investigaciones por lavado de activos. 

Villordo destacó “el compromiso de la sociedad de Santa Lucía quien se compromete constantemente a realizar denuncias en los buzones repartidos en parroquias, CIC, santuarios, terminal”. También se comprometió a seguir fortaleciendo este trabajo con acciones en escuelas, clubes para generar prevención de estos delitos que afectan el tejido social y comunitario. 

Estuvieron presentes también el delegado del NEA de la Dirección del Comité contra la Trata de Personas dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, José María Serbin; el secretario provincial de la UATRE Roberto Cafferata, el jefe de Prefectura de Goya Walter Rodríguez, el jefe de la Unirpojud de la Gendarmería Nacional, comandante José Lavia, funcionarios municipales concejales, vecinos y vecinas.

José María Serbin expresó que “ya son dos años de trabajo mancomunado, y en la zona hemos realizado importantes acciones de concientización y divulgación de la línea 145; persecución del delito con allanamientos, rescate y asistencia de víctimas de trata laboral y seguiremos fortaleciendo este espacio para luchar contra el tercer delito que más dinero genera explotando a los seres humanos en el mundo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios