Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Diputados: media sanción para la lucha contra los síndromes de Gould y Williams

La Cámara de Diputados, ayer otorgó media sanción a dos proyectos de ley cuyo objetivo es la difusión de dos enfermedades “poco frecuentes” para su pronta detección: síndromes de Gould y Williams. También avalaron el proyecto de ley que propone declarar el día 19 de noviembre de cada año como Día Provincial para la Prevención de las Agresiones Sexuales de Niños, Niñas y Adolescentes.

En la 21 sesión del año, los legisladores aprobaron la iniciativa que establece el 12 de abril como Día Provincial del Síndrome de Gould (trastorno genético y multisistémico), para que el Poder Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Salud Pública propicie el desarrollo de actividades de concientización, importancia de la detección precoz y acciones tendientes para dar conocer las particularidades del Síndrome de Gould en la sociedad en general y en las comunidades científicas, educativas, culturales y laborales.

En la misma sesión de marras también la iniciativa que propone una semana de concientización de la enfermedad del Síndrome de Williams, en el mes de mayo de cada año fue aprobada. 

El síndrome de Williams, también llamado síndrome de Williams-Beuren (SWB), es un trastorno genético del desarrollo que afecta, en diferente grado, varias características de la persona que lo padece.

A estos dos expedientes que pasaron al Senado para su tratamiento se suma el proyecto de ley que propone declarar el día 19 de noviembre de cada año como Día Provincial para la Prevención de las Agresiones Sexuales de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Cámara de Diputados, también otorgó media sanción al proyecto de ley que declara “Fiesta Provincial de los Pueblos de Fronteras”,  que se realiza en la localidad de Colonia Liebig. 

Distinción al dr. Galiana

En la sesión, se entregó una distinción al dr. Eduardo Galiana, por su destacada trayectoria como profesional, docente universitario y divulgador científico.

Se trata de una declaración aprobada por unanimidad del cuerpo parlamentario, a instancias de la presentación de la diputada Alicia Meixner, quien recordó los títulos obtenidos y el respeto ganado en la comunidad correntina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error