Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$821,0

Dolar Venta:$861,0

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$821,0

Dolar Venta:$861,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La ciudad de Corrientes recibió un premio iberoamericano por su sistema digital

Otras tres localidades de Argentina también recibirán distinciones por sus buenas prácticas gubernamentales. 
Foto: Visit Corrientes

La Unión Iberoamericana de Municipalistas premió a la ciudad de Corrientes por sus buenas prácticas locales. 

Específicamente, la comisión de Expertos/as, integrantes del jurado de la X Convocatoria seleccionó a la capital correntina para el primer premio en la categoría Gobierno Digital.

Otros premios para Argentina en esta edición son en Categoría Mujer y su impacto en las políticas públicas, con el primer lugar para la secretaría de la Mujer de Ushuaia. Y una mención especial al Juicio por Jurado Vecinal en la Ciudad de Rosario. 

En tanto que en la categoría Educación y Cultura, otorgaron el 1er Premio a Santa Fe, por su proyecto “La educación como mediadora entre los saberes del pasado y las generaciones futuras”, en el marco del Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Municipalidad de El Trébol.  

Los trabajos galardonados recibirán su reconocimiento en el marco del Congreso Iberoamericano de Municipalistas, que en el mes de diciembre se desarrollará en Valdivia, Chile. Las instituciones ganadoras tendrán un importante espacio en el Congreso UIM para presentar sus experiencias y de esta forma, transferir su conocimiento.

El premio a las Buenas Prácticas Locales es convocado por la UIM  y reconoce experiencias sobre temas referentes a los gobiernos y a las administraciones municipales iberoamericanas, modelos, funcionamiento, gestión, financiación, servicios públicos, organización, estructura y régimen jurídico.

El Instituto Iberoamericano de Investigación Urbana y Territorial (IUT), área operativa de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, es la encargada de promover el conocimiento de la realidad local en Iberoamérica por medio de la investigación y producción científica sobre la realidad urbana y territorial en todas sus dimensiones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error