Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Atraparon a pasajeros de un colectivo con panes de marihuana adosados al cuerpo

En la ruta nacional 12 a la altura de Ituzaingó interceptaron la unidad de transporte procedente de Misiones donde viajaban dos “mulas”. 

Demoraron a dos “mulas” en la ruta nacional 12, a la altura de Ituzaingó con panes de marihuana adosados al cuerpo, en un control de la Gendarmería Nacional donde verificaron a los pasajeros de un colectivo de larga distancia.

En un informe de la fuerza federal indicaron que, por disposición de la superioridad, montaron un control físico y documentológico sobre el corredor vial, donde solicitaban papeles a los vehículos y a los distintos medios de transporte.

Fue realizado por efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, que llevaban a cabo actividades de prevención vial y control, cuando detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia procedente de la provincia de Misiones que avanzaba en sentido Oeste.

Al momento de controlar a los pasajeros llamó la atención el exceso de prendas de abrigo de dos personas.

Precisaron además que ambos se mostraron muy nerviosos ante la presencia del personal de la fuerza que avanzaba por los pasillos de la unidad de transporte, lo cual puso en evidencia la actividad ilícita. 

Solicitaron la presencia de testigos, y se invitó a los sospechosos a que desciendan de la unidad, pudiendo constatar que las prendas de vestir que utilizaban tenían la finalidad de disimular paquetes que llevaban adosados al cuerpo.

En esas circunstancias los gendarmes comprobaron además que emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo test químicos de campo sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso de 4,094 kilogramos, resultando ambos ciudadanos detenidos en carácter de incomunicados

En el hecho tomó intervención el Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes que además dispuso la incautación de celulares y demás elementos de interés para la causa.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error