Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos reclaman por arreglos en una calle socavada desde hace dos años

Con las lluvias de los últimos días, hay varios problemas de anegamiento en la calle. Los habitantes de la zona no reciben soluciones pese a sus quejas.  

n Una calle del barrio Independencia se socavó desde hace dos años y tras las últimas lluvias se registraron problemas de anegamiento. Se trata de la calle Jorge Atlántico Rodríguez o Pasaje 654 (a media cuadra de avenida Paysandú) de la ciudad de Corrientes, que en el 2021 cedió 40 centímetros y actualmente continúa de esta manera. Esto provocó la caída de vehículos y de vecinos, por lo que exigen la reparación de la calle. Pese a los esfuerzos de los vecinos frentistas de la calle Jorge Atlántico Rodríguez por rellenar la calzada con escombros, el suelo vuelve a ceder y generar inconvenientes. Los capitalinos que viven en esa parte de la ciudad han presentado varios reclamos al Municipio y si bien se labraron expedientes, aún no recibieron ninguna solución. 

Alejandro, uno de los vecinos del barrio Independencia, dijo a El Litoral que “las obras las dejaron a medias, se habían comprometido con trabajos de cloaca, cordón cuneta, iluminación y pavimento. Hoy en día todavía no tenemos novedad de ninguna de las obras habladas en aquel momento”. 

Los problemas iniciaron tras las obras ejecutadas en la calzada con la colocación de caños subterráneos que, además de provocar el socavamiento de alrededor 100 metros de calle, se generó una gran zanja frente a una de las viviendas que cada vez que llueve se inunda. Por esa razón, piden por una pronta restauración de la calle para evitar nuevos incidentes. 

 (VT)

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error