Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Almirón: “Corrientes va a ser tenida en cuenta por la Nación”

El diputado Nacional electo de la Libertad Avanza remarcó que la “gente quería otra cosa” tras el triunfo en las urnas de Javier Milei.   

El legislador nacional electo por “La Libertad Avanza”, Lisandro Almirón, se refirió al  amplio triunfo de Javier Milei en todo el país. Sostuvo que el electorado “pedía otra cosa”, agradeció a los partidos del oficialismo por su apoyo en el balotaje, pero aclaró que mantendrán la identidad de su espacio y que construirán en función de la gente que eligió a la LLA.

Ante el batacazo electoral del Presidente de la Nación electo Javier Milei que en Corrientes obtuvo el 53,19 por ciento de los votos, el diputado nacional electo, Lisandro Almirón se refirió al resultado electoral del balotaje en diálogo con Radio Sudamericana. “La gente pedía otra cosa, el comerciante no da más. La presión tributaria es mucha, nadie puede ahorrar, nadie puede guardar un solo peso”, dijo.

Sobre el compartir el resultado electoral con el oficialismo local dijo que “hay una realidad, públicamente muchos partidos que integraron la alianza de Encuentro por Corrientes + Juntos por el Cambio se manifestaron orgánicamente a favor de Milei, son posturas loables, el día de la elección tuvieron una predisposición muy positiva en la fiscalización, estamos muy agradecidos”.

“Pero cuando hay dos opciones no se puede decir que haya una alianza, somos muy respetuosos agradecemos el acompañamiento, pero claramente las personas que acompañaron las propuestas de la Libertad Avanza tienen posturas muy fuertes, y nosotros tenemos que ser muy cautos en mantener la identidad del espacio, ser respetuosos de los demás espacios y construir en función de la gente que nos votó, que eligió el espacio de la LLA y continuaremos trabajando en ese sentido”, continuó.

Consultado sobre si Milei ganó gracias a Macri, señaló que “hay un componente importante de Juntos por el Cambio, pero ahora comienza una etapa distinta, ya que entran a tallar los números del Congreso, las comisiones, los acuerdos preexistentes a la suma del espacio de la LLA como factor de poder. Son momentos muy rápidos para evaluar los efectos que pueda tener esto a mediano o largo plazo”.

Consultado sobre quién va a ser el presidente del bloque de la LLA en la Cámara de Diputados de la Nación, dijo que “no hay nombres, sonaron varias personas, algunos los conozco y a otros no. Hubo charla con quienes aspiran a ser. Soy provinciano y pienso que es importante tener en el bloque alguien que piense así. Difícilmente acompañe a alguien que no sienta la provincia como lo sentimos nosotros”

2025

Sobre su espacio político en miras a las elecciones provinciales del 2025, donde la provincia elige gobernador, Almirón dijo que “hemos construido un grupo de gente en el interior que tiene vocación de seguir trabajando y generando alternativas legislativas y factores de poder territorial”.

Consultado sobre si es cierto que el gobernador Gustavo Valdés dialogó con Guillermo Franco, quien sería el Ministro del Interior en la gestión de Milei, expresó que “Si. El tiene una basta trayectoria legislativa, conoce mucha gente en Corrientes, muchos lo llamaron antes de la reunión con Valdés. Pero también se contactaron legisladores provinciales, el mismo vicegobernador (por Pedro Braillard Poccard) y el intendente (Eduardo Tassano). El diálogo siempre estuvo en función de esta ayuda territorial para este resultado que fue positivo”.

“El diálogo siempre tiene que estar yo también diálogo con todos los espacios políticos y eso significa madurez y estar dispuesto a poner a la gente por delante. Pero eso no implica que uno tenga coaliciones anticipadas, ni cuestiones que tiene que ver con el nuevo gobierno”.

“Lo que se está hablando es como Corrientes va a ser tenida en cuenta por la Nación, de cuestiones muy puntuales de la administración y la función que tiene el gobernador en estos dos años que le queda para que la Provincia ocupe el lugar que merece y que indudablemente en mi posición legislativa siempre va a encontrar el respaldo que necesite el pueblo de Corrientes y la gente. Lo fundamental es defender los intereses de nuestra provincia”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error