Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Huracán Corrientes, Empedrado y Boca Unidos son semifinalistas

El Azulgrana dejó en el camino a Sacachispas, por penales, y se enfrentará al Aurirrojo, que goleó a Dr. Montaña. El equipo de la Perla del Paraná hizo lo propio con Curupay, y se verá con el ganador de Mandiyú y Cambá Cuá. 
GENTILEZA LIGA CORRENTNA

Los equipos de Huracán Corrientes, Deportivo Empedrado y Boca Unidos clasificaron este lunes a las semifinales de la Copa de la Liga, certamen clausura de Primera División del que participaron en la fase inicial los 30 equipos de la Liga Correntina, tanto de la máxima categoría como del ascenso.

Luego de la reprogramación por la lluvia caída que dejó en malas condiciones la cancha del club Sportivo Corrientes, ayer se cumplió la triple jornada del torneo, que luego de una fase inicial en la que los equipos fueron agrupados en  cinco zonas de 6, le siguió una instancia eliminatoria con cruces a un solo partido desde octavos de final.

La extensa jornada inició con el partido entre Sacachispas y Huracán Corrientes, que no pudieron quebrar el cero en los noventa minutos, razón por la cual tuvieron que desempatar con remates desde el punto del penal, llevándose la victoria el equipo del barrio Berón de Astrada por 5 a 4.

Para el conjunto azulgrana convirtieron: Germán Strillevsky, Rodrigo Lanuzzi, Agustín Alegre, Santiago Lezcano y Facundo Llallana. Mientras que para el Tricolor marcaron: Gustavo Ojeda, Nahuel Sosa, Juan José Encinas, y Lucas Benítez. El remate de Axel Zabala fue atajado por el arquero Cristian Lator, quien así se transformó en el héroe de la clasificación de su equipo a semifinales.

A segundo turno, Deportivo Empedrado fue contundente, y venció a Curupay por 3 a 0. Nicolás Ferreyra y Juan Pablo Romero adelantaron al equipo ganador en el primer tiempo, mientras que César Molina, en el complemento, redondeó el resultado.

Cerrando la jornada de cuartos de final por la Copa de la Liga, Boca Unidos eliminó a Dr. Montaña, al que superó por 4 a 0.

Luego de una férrea resistencia del equipo del ascenso, los pibes aurirrojos lograron establecer diferencias sobre el final del primer tiempo a través de Joaquín Acevedo y Gastón Segovia, quien repitió en la segunda mitad. El restante fue de Matías Pérez, sobre el final.

En el complemento, las esperanzas de Dr. Montaña de alcanzar el descuento y lograr la remontada se desvanecieron al jugar en inferioridad numérica a raíz de la expulsión de Santiago López Centurión, primero, y luego de Lautaro Alfonzo.

Se completa el miércoles

La Liga Correntina informó que este miércoles se completará los cuartos de final con el partido que jugarán desde las 16,30 en la cancha auxiliar de Boca Unidos, Mandiyú y Cambá Cuá.

El ganador del cruce enfrentará en semifinales a Empedrado, mientras que el restante encuentro será protagonizado por Huracán Corrientes y Boca Unidos.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error