Martes 27de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$819,5

Dolar Venta:$859,5

Martes 27de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$819,5

Dolar Venta:$859,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Culminó la refacción en la iglesia Jesús de Nazareno

Restauraron el campanario, el púlpito, los retablos y las  imágenes religiosas. También se incorporó una nueva instalación eléctrica y el antiguo reloj se encuentra en funcionamiento. 

Con la refacción culminaron las obras en la iglesia Nazareno de la Compañía de Jesús más conocida como Jesús de Nazareno, de la ciudad de Corrientes. Según pudo saber El Litoral, la puesta en valor en la centenaria casa religiosa implicó la colocación de un novedoso sistema en el antiguo reloj y la restauración del púlpito, campanario, retablos e imágenes religiosas. Mientras que en la fachada se preservaron los detalles de oro en las puertas y mármoles esculpidos de carrera. La obra contó con la financiación de 27.000 millones de pesos. 

El templo religioso, construido en 1928 con un estilo romántico neogótico se encuentra ubicado en la calle Carlos Pellegrini 1558, de la ciudad de Corrientes. Las obras iniciaron en junio y culminaron a principios del mes de noviembre. El costo total de obras en el sitio religioso es de $27.250.591 y están financiadas con el tesoro provincial. 

El director de Planificación y Obras del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, José Luis Matzner, confirmó a El Litoral que “están terminadas las obras en la iglesia y ya se encuentra en funcionamiento. Se ejecutó en dos etapas y ambas fueron concluidas”. 

Los trabajos estuvieron enfocados en la reparación de la losa en mal estado del campanario, retablos, púlpitos e imágenes religiosas. Además de poner en funcionamiento el antiguo reloj y de acondicionar el sitio con mobiliarios de madera, rejas en el acceso lateral e instalación de manera interna y externa al templo en todo el tendido eléctrico.

En el sitio inaugurado hace 95 años, se acondicionó el púlpito construido en mármol con estilo italiano, que cuenta con una construcción única en Corrientes por su forma y material. En esta área, las piezas de los retablos e imágenes religiosas fueron reparadas con prolijidad por profesionales idóneos. Mientras que con un sistema moderno, se reparó el reloj que había dejado de funcionar, se trata de una máquina tipo G3/4 de gran torque, una unidad motora de fabricación nacional, aplicada en el mismo lugar donde está emplazada la máquina original.

En todas las paredes internas previamente se realizó el rasqueteo lijado para luego aplicar la imprimación y posteriormente pintura látex. En cuanto a los suelos, el piso y contrapiso de losa de ladrillo del campanario, fueron demolidos para la construcción de una estructura steel framing aislada. Una vez culminadas las tareas, se colocaron los nuevos pisos. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error