Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas reaccionó a tiempo y se reencontró con la victoria ante Comu

En un partido que le fue adverso durante gran parte de su desarrollo, el Remero se recuperó y venció a Comunicaciones de Mercedes por 80 a 75. Así cortó una racha adversa de dos caídas consecutivas, incluido el clásico. Keron Deshields fue el goleador con 21 puntos.  
Dos destacados. Tobías Franchela intenta detener el avance de Keron Deshields.

Regatas Corrientes se reencontró en la noche de este lunes con la victoria tras dos caídas consecutivas, que incluye la derrota en el clásico. En el estadio José Jorge Contte y luego de ir abajo en el marcador durante casi todo el desarrollo del juego, derrotó a Comunicaciones de Mercedes por 80 a 75.

El duelo tuvo un trámite sumamente parejo, pero el Fantasma lo supo aguantar en sus malos momentos y pudo torcer la historia con un gran último cuarto, basándose en una dura defensa contra los perimetrales de la visita, y con ofensivas lastimando desde las penetraciones. 

La figura del encuentro fue el base remero Tobías Franchela, quien desde el banco tuvo que tomar el lugar de Andrés Jaime (salió en el tercer cuarto por un golpe) y fue determinante en el último capítulo con su energía convirtiendo 10 unidades (terminó con 16 puntos). Facundo Piñero, además, convirtió 13 unidades y Vieta sumó 12. Keron Deshields anotó 21 unidades en la visita.

En el arranque del juego Comunicaciones planteó una defensa física sobre Jaime para cortar la creación del juego del Remero, que no pudo conseguir claridad en las ofensivas y dependió de arrestos individuales, mientras que los mercedeños tampoco tuvieron prolijidad en ataque y finalmente el primer capítulo quedó igualado en 21. En el segundo parcial la dinámica no cambió mucho, pero la visita pudo aprovechar un poco más las transiciones rápidas y se llevó el primer tiempo 37-40.

El Remero pudo ajustar algunos detalles ofensivos en el entretiempo, pero le costó cerrar su defensa por momentos, y si se mantuvo siempre al acecho, terminando el tercer periodo abajo por la mínima 56-57. En el inicio del último periodo, Regatas tomó la delantera con un vendaval, y a partir de allí supo mantenerse al frente. Pasando el promedio del último cuarto la energía y el empuje ofensivo de Franchela fue clave para mantener al local al frente y llevarse el juego 80-75.

Regatas llegó así a su quinta victoria en la temporada en ocho encuentros, mientras que Comu alcanzó su cuarta caída también en ocho juegos. 

Ahora, el Fantasma recibirá a Boca el próximo domingo 26, mientras que Comunicaciones se quedará en la capital correntina para visitar a San Martín el miércoles. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error