Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Por la creciente del río se cerraron dos rutas en Corrientes

El tránsito entre Santo Tomé y Garabí se encuentra cerrado sobre la arteria provincial.

La creciente del río Uruguay continúa afectando la zona este de la provincia de Corrientes, provocando el cierre de rutas, calles y avenidas en las localidades. 

En las últimas horas, las autoridades decidieron cerrar el tránsito sobre la Ruta Provincial 94 por el desborde del arroyo Ciriaco.Debido a esto el camino que une Santo Tomé con Garabí quedó interrumpido.

Las ciudades de Garruchos, Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Yapeyú y Paso de los Libres se encuentran en estado de evacuación, con tendencia creciente. Esperan que sea la mayor de los últimos 10 años.  

 

Por su parte, Vialidad Nacional solicita precaución al transitar a la altura del kilómetro 688 de la Ruta Nacional 14,  sobre el puente “El Naranjito”. El agua cubre parte de la cinta asfáltica sobre el lado derecho.  Mientras que en el kilómetro 678, puentes arroyo Cambaí, el agua se encuentra a 20 centímetros del nivel de cinta asfáltica.

 

El organismo nacional informó las rutas alternativas  ante un posible corte de la RN14: sentido sur norte R.N.14 empalme R.N.123 empalme R.N. 118 empalme R.N.12. Sentido norte-sur: desde Misiones, mismo recorrido sentido inverso.- desde Virasoro, Apóstoles o adyacencias: R.N 14 empalme R.N.120, empalme R.N.12.

 

En Santo Tomé el municipio decidió cerrar la avenida Frondizi entre San Martín  y Toranzos; debiendo desviar colectivos de larga distancia por Toranzos. Las calles Mitre, Irigoyen,Perugorría también se encuentran cortadas por la creciente.

 

El Municipio de Paso de los Libres informó que activó el plan de contingencia, esperando un pico superior a los 11.63 metros (actualmente se encuentra en 9.78 metros). También se encuentra disponible el centro de evacuación, donde proporcionará asistencia integral, incluyendo alimentación, atención médica y apoyo educativo, para las familias afectadas.

 

La creciente lleva casi dos meses provocando complicaciones en Corrientes. Según el último informe de Prefectura Naval Argentina, los puertos de El Soberbio, Alba Posse y San Javier en Misiones se encuentran en bajante.

  

Río Paraná en descenso

Los puertos del norte correntino, sobre el río Paraná, marcan un ritmo decreciente al igual que los ubicados en la provincia de Misiones. De continuar esta tendencia Itatí, Paso de la Patria, Corrientes, Bella Vista y Goya se acercan a quedar por debajo del nivel de alerta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error