Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Yacyretá informó el fin de la alerta hidrológica a corto plazo

La EBY expresó que el caudal del río Paraná comenzó a descender y no se esperan precipitaciones de significancia sobre la cuenca de aporte directo al embalse.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó este martes el cese de la alerta hidrológica para las localidades que se encuentran sobre el río Paraná.  Anunciaron también una defluencia del caudal afluente que estaría entre 19.000m3/s y 20.000m3/s.

Para las próximas 48 horas la EBY informa que según los pronósticos no se prevén precipitaciones de significancia sobre la cuenca de aporte directo al embalse y a las regiones adyacentes.

El comunicado expresa que “los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la localización de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte”.

Además se registra un descenso gradual en los niveles del río Paraná. Actualmente, el nivel en el puerto de Ituzaingó se encuentra en 2.41 metros en bajante y se espera que los próximos días alcance los 2.30 metros aproximadamente.

 Yacyretá informa que igualmente “persiste la posibilidad en el medio plazo, de eventos hidrometeorológicos con montos acumulados que pueden variar la tendencia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error