Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Luego de ser confirmada, Carolina Píparo queda afuera de la Anses y asumirá un peronista

Ella había anunciado una reunión con Raverta para hacer la transición, pero el presidente electo optó por un hombre de Schiaretti para el puesto.

Carolina Píparo había sido confirmada como la futura titular de la Anses. Hoy, incluso, anunció que el lunes se reuniría con Fernanda Raverta para hacer la transición. Pero no llegará ni a asumir, porque el equipo de Javier Milei decidió poner en su lugar a Osvaldo Giordano, exministro de Finanzas de Juan Schiaretti.

A Píparo, que había sido candidata a gobernadora, la había confirmado para el organismo el propio Milei. Hoy, en la red X escribió que se reunirá el lunes 27 con la directora ejecutiva del organismo previsonal, Fernanda Raverta, para iniciar la transición. En el mismo posteo, la excandidata a gobernadora de Buenos Aires también les envió un mensaje a “los trabajdores de la Anses que cumplen con sus tareas” para que “no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos”.

El lugar será para Osvaldo Giordano, ministro de Economía del hasta ahora gobernador de Córdoba. Es parte de un acuerdo que implica gobernabilidad también. Schiaretti se había rechazado un acuerdo con Sergio Massa tras las elecciones generales del 22 de octubre. El voto cordobés fue en gran medida a Milei y contribuyó a su triunfo.

Incorporar al peronismo cordobés a su equipo es parte de una movida de Milei para obtener consenso político y gobernabilidad, en un futuro con muchos signos de pregunta en materia de política económica y social.

El 13 de noviembre, Giordano había hecho un posteo en X hablando de la importancia de bajar impuestos, un discurso en sintonía con el de Milei.

La Nación

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error