Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Milei ratificó su plan de cerrar el Bcra: “No es un asunto negociable”

La Oficina del Presidente Electo, a través de un comunicado distribuido por redes sociales, reafirmó que una de las principales promesas de campaña del libertario sigue en pie.

El presidente electo, Javier Milei, reafirmó que su promesa de campaña de cerrar el Banco Central se mantiene en pie, en medio de las negociaciones para la formación de su gabinete económico que tienen a los ex funcionarios macristas Luis Caputo y Demian Reidel como nombres más mencionados para tomar las riendas del Ministerio de Economía y de la autoridad monetaria, respectivamente, a partir del 10 de diciembre.

“Ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (Bcra) no es un asunto negociable”, dijo la Oficina del Presidente Electo a través de un comunicado difundido por redes sociales.

El comunicado del entorno de Milei llega en medio de febriles negociaciones para definir cuál va a ser el Gabinete económico del próximo Gobierno. Las fuertes versiones respecto a que dos ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, Caputo y Reidel, se harían cargo de las dos sillas más calientes del equipo económico dispararon análisis respecto a que el plan económico del libertario tomaba un giro hacia la ortodoxia.

Ayer se conoció que finalmente Emilio Ocampo, cerebro detrás del proyecto de dolarización y eliminación del Bcra, no quedaría a cargo de la autoridad monetaria. Milei había dicho en el pasado que el economista sería su hombre en la institución con sede en la calle Reconquista del Microcentro Porteño.

“Emilio Ocampo va a ser el presidente del Banco Central y lo va a cerrar”, dijo el presidente electo el 22 de septiembre pasado.

Borrado Ocampo de la lista de candidatos con Reidel subido a un avión que lo trajo de Miami a Buenos Aires, la expectativa de la implementación de un plan de estabilización tradicional que reemplace a la adopción del dólar como moneda empezó a crecer en el mercado.

Infobae

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error