Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El acecho del río Uruguay sobre la Ruta 14 pone en vigilia a Vialidad para evitar cortes

Anoche se decidió no interrumpir el tránsito pero se apostó una guardia para monitorear que el agua no desborde. 

Atento a que el río Uruguay se mantuvo estacionado, el corte de tránsito anunciado para la Ruta Nacional 14 se suspendió anoche, aunque Vialidad Nacional, Gendarmería Nacional y Defensa Civil apostó una guardia en los lugares para monitorear algún eventual desborde.

Según describieron, actualmente, la vía se encuentra parcialmente habilitada por el avance del arroyo Aguapey sobre la cinta asfáltica, donde el agua alcanzó media calzada.

Fuentes del caso precisaron a El Litoral que las zonas más comprometidas están a la altura de los kilómetro 597 y 592 de la carretera nacional.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, había anunciado la interrupción de circulación debido a la crecida del Río Uruguay que debía darse entre las 19 de ayer y las 7 de hoy.

Sin embargo al verificar el comportamiento del agua y se redefinió las medidas de seguridad lo cual significa un alivio para los cientos de miles de conductores que transitan por el lugar.

La zona más complicada es la del Aguapey. El puente que divide La Cruz de Alvear está con agua al tope y por el avance del cauce se mantiene habilitado al tránsito solamente en un carril.

Por ello recomiendan extrema precaución al circular por dicho lugar como así también por toda la Ruta Nacional 14 en su paso por Corrientes.

Por el momento, la zona de Santo Tome vive un alivio, y según Defensa Civil Municipal el río se encuentra en bajante.

En el puerto local a las 7 de ayer marcaba 14,75 metros en bajante, sin embargo el panorama es incierto ya que en El Soberbio,Misiones el río Uruguay otra vez comenzó a crecer y ese repunte por lo general tarda tres días en  arribar a las costas santotomeñas.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error