Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

No apareció el dinero adeudado y el paro de los choferes de colectivos se extiende

La medida se extenderá hasta que los trabajadores perciban el 50% acordado en paritarias.  

n Por tercer día consecutivo continúa el paro de colectivos en la ciudad y el interior de la provincia. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes confirmó a El Litoral que la medida de fuerza se extenderá hasta que reciban lo acordado en las últimas paritarias. En la tarde del viernes se reunió el gremio con los trabajadores, pero regresaron a sus casas sin soluciones. La Cámara de Empresas de Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) pidió conciliación obligatoria. 

Este sábado se completan las 72 horas que las líneas de colectivo urbano, media distancia y el Chaco-Corrientes están paralizadas en Corrientes. La decisión se debe a que los choferes no recibieron el monto que se había cerrado en paritarias, con fecha de pago para el 10 de noviembre. 

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes, José Luis Sabao, confirmó a El Litoral “la medida seguirá hasta que abonen lo acordado. Estamos expectantes al teléfono por si nos llaman, nosotros estamos abiertos al diálogo”. 

En la tarde del viernes, el referente del gremio en Corrientes se reunió con los choferes y en la asamblea acordaron continuar con la medida hasta que reciban el 50% del adicional acordado en paritarias entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y el sindicato que nuclea a los trabajadores del volante. 

La Cetuc pidió 

conciliación obligatoria 

La Cámara de Empresas de Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) por el paro de transporte. En la tarde de ayer se pudo saber que enviaron una nota a la Secretaría de Transporte de la provincia para que los colectivos urbanos y periurbanos vuelvan a circular. 

El escrito solicita que “se decrete de manera urgente la conciliación obligatoria en los términos del artículo 11 de la Ley 14.786. Además, se intima a la entidad gremial Unión Tranviarios Automotor (UTA) que se abstenga de realizar cualquier medida que impida la continuidad del servicio de transporte urbano”. 

(VT)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error