Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Prisión de 13 años para un secuestrador de Schaerer que estaba libre

Cumplió un destacado rol en una chacra de su propiedad en Paso de los Libres. 

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó este viernes a 13 años de cárcel a Miguel Ángel Carbonell, por ser partícipe necesario penalmente responsable del secuestro extorsivo de Christian Schaerer. 

Carbonell permanecía en libertad desde 2012 a la espera de que se conforme el tribunal para juzgarlo, que finalmente estuvo integrado por los jueces de Cámara Enrique Bosch, Juan Iglesias y Eduardo Belforte, subrogantes de Chaco y Formosa.

El fiscal del debate fue un investigador histórico de este caso, Flavio Ferrini, quien en su alegato reclamó 15 años de prisión para Carbonell, al igual que la defensora oficial Lara Leguizamón, quien actuó como representante de la víctima.

No obstante la diferencia entre lo planteado y la pena del veredicto, fuentes del ministerio público fiscal se mostraron "conformes".

El condenado fue considerado responsable de la custodia de Christian en Paso de los Libres y en la ciudad brasileña de Uruguayana, a donde fue llevado días después de estar cautivo en un galpón de la localidad de Saladas.

Carbonell es el propietario de una chacra ubicada en las afueras de la ciudad fronteriza, frente al río Uruguay, en la que Christian estuvo cautivo al cabo de la primera semana posterior al secuestro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error