Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Cuento del tío: una docente jubilada fue estafada al entregar unos 20 mil dólares

Se hicieron pasar por miembros de un banco y le “ofrecieron” cambiar los billetes porque iban a salir de circulación. 

Una docente jubilada de Goya fue víctima del “cuento del tío” y entregó USD 20.000 a un grupo de estafadores que se hizo pasar por miembros de una entidad bancaria, en un hecho registrado en las últimas horas.

El dinero constituía los ahorros de la mujer que vive sola en la zona Norte de la ciudad. El engaño ocurrió a partir de un llamado telefónico en el que uno de los estafadores le hizo creer que era integrante de una entidad bancaria que le ofrecía un servicio exclusivo.

En la llamada que duró un largo tiempo le recomendaron a la señora de más de 80 años que contara y entregara la totalidad de los billetes extranjeros para que se los cambiaran por los nuevos “para que no perdieran su valor”.

Algo que llamó la atención de la víctima era que los estafadores tenían muchos datos particulares, lo cual hizo que incrementara su confianza en la transacción que le ofrecían.

El arreglo era claro. 

Le pedían que reúna todos los billetes, que los coloque dentro de una bolsa y que pasaría por su casa una persona de suma confianza del banco, quien llevaría los valores y al cabo de un rato, regresaría con los presuntos dólares válidos.

La mujer esperó más de un día y al advertir que no regresaban se presentó a radicar la denuncia ante la Comisaría Primera de Goya, quien puso en conocimiento a la Unidad Fiscal que tiene la responsabilidad de investigar el engaño.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error