Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Paso de los Libres está con 90 evacuados y más de 150 familias autoevacuadas

Desde Defensa Civil del Municipio aseguran que es la tercera creciente más grande de la historia y que hay familias que hace dos meses están fuera de sus casas. 

Desde la Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres, su titular, Alcides Acuña confirmó que asisten a unas 90 personas en el albergue municipal a partir de las consecuencias de la crecida extraordinaria que manifiesta el río Uruguay.

“Tenemos conocimiento de que unas 150 familias aproximadamente se autoevacuaron en casas de conocidos o familiares, por el avance del cauce de las aguas que a su vez nutren los arroyos Yatay y La Despedida”, explicó el funcionario en contacto con El Litoral.

Dijo además que “desde la Comuna, asistimos con desayuno, almuerzo, merienda y cena a casi un centenar de personas que se halla alojada en el Centro de Evacuados del Municipio que funciona en el predio del Exregimiento 5”.

A su vez, reciben asistencia médica y psicológica las 24 horas. 

“Por fortuna no existen problema de enfermedades ya que hay muchísimos niños a quienes también se les entretiene con actividades culturales y recreativas”, señaló.

Las últimas tareas en conjunto con la Dirección de Tránsito y la Prefectura Naval Argentina consistieron en el monitoreo y el patrullaje de los lugares con cierre total al tránsito peatonal y vehicular: 

El puente del arroyo La Despedida por calle Colón y por calle Maestro Melogno, cómo así también, el Paso Troncón en ruta provincial N° 155.

En otro orden de cosas se remarcó que “estamos atravesando la tercera creciente más grande de la historia. Según los registros la de mayor impacto fue la del año 1983 cuando la altura en el puerto local llegó a los 13.05 metros; en el año 2014, trepó a los 12.14 y ahora, en este momento se estacionó en 11.84 metros”.

Cabe señalar que en ese lugar el alerta se da en los 7.50 metros y la evacuación en 8.50 metros. “Hay unas 37 personas aproximadamente que hace dos meses que no vuelven a sus casas que quedaron bajo agua, desde septiembre cuando empezó la creciente”.

Detalló por otra parte que “los barrios más complicados son San Francisco, Catamarca, Chaquito, Picaflor, Tiro Federal, y la Quinta Sección Ombucito que es una zona muy poblada que se halla en las afueras de Paso de los Libres.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error