Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El río Paraná salió de la alerta y se posicionó en los 6 metros

El Paraná comenzó a descender y se posicionó por debajo de la línea de alerta en la ciudad de Corrientes. Tras la extraordinaria crecida que afectó a 14 zonas costeras provocando severas inundaciones, el río descendió y se posicionó ayer en 6,06 metros de altura por debajo de la línea de alerta de 6,50 metros, según los datos aportados por Prefectura Naval Argentina. 

Se pronostican lluvias para hoy y mañana.

A un mes de la crecida del río, el agua comenzó a bajar y ayer se estacionó en 6,06 metros. El descenso del Paraná a la altura de la capital correntina se dio progresivamente, ya que durante varios días por las últimas precipitaciones se mantuvo sobre el nivel de alerta. 

La creciente del río Paraná afectó durante semanas a la ciudad de Corrientes, provocando que alrededor de 150 familias que residen en las zonas costeras deban dejar sus hogares para trasladarse a refugios transitorios dispuestos por el municipio o autoevacuarse en las casas de vecinos y amigos. Las aguas comenzaron a descender aportando alivio. 

Sin embargo, para este domingo se esperan chaparrones, según alertó el Servicio Meteorológico Nacional. Las precipitaciones se podrían extender este lunes ya que se pronostican tormentas fuertes para la madrugada y mañana con posibilidad de continuar por la tarde y noche. Para el martes se prevé el cese de las lluvias. 

(VT)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error