Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Levantaron el paro de colectivos de media distancia, pero continúa en la Capital

La Provincia abonó lo adeudado a los choferes que prestan servicio en las líneas del interior provincial. Sin embargo, en la ciudad de Corrientes la medida de la UTA continúa vigente. 

Tras 72 horas de paro de colectivos urbanos y de media distancia, la Provincia abonó lo adeudado a las empresas que transportan pasajeros al interior correntino y se levantó la medida, según informó a El Litoral la Cámara de Transporte de Corrientes. Sin embargo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes se mantiene firme con la paralización de las actividades en la ciudad de Corrientes. 

El servicio de colectivos urbanos y de media distancia se vio afectado durante 72 horas en el territorio correntino por el paro del gremio que nuclea a los choferes de transporte.

En la tarde de ayer, los trabajadores recibieron el pago de aproximadamente $40.000 por parte del Gobierno provincial y regresaron a sus puestos de trabajo. 

El presidente de la Cámara de Transporte de la Provincia de Corrientes, Osvaldo Spessot, dijo a El Litoral que “se levantó el paro de transporte de los servicios provinciales. La Provincia pagó lo adeudado, aproximadamente 40.000 pesos por chofer”. 

Desde el jueves y hasta el sábado las unidades que transportan pasajeros a las distintas ciudades como Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó, Bella Vista, Mercedes, Curuzú Cuatiá, entre otras, no realizaron sus habituales viajes debido a la paralización del servicio. 

En la tarde de ayer se reactivaron las unidades que circulan en los horarios vespertino y nocturno y comenzaron a hacer sus recorridos hacia los distintos puntos de la provincia. 

Sin embargo, en la capital correntina, la UTA se mantiene firme con la medida de fuerza a 96 horas de decretar la paralización del servicio. Según indicaron a El Litoral, aún no llegaron a un acuerdo con las empresas de transporte y estiman que la paralización del servicio se extienda hasta el día lunes. 

Esto también afecta a la circulación de los colectivos Chaco-Corrientes que transporta pasajeros por el puente General Manuel Belgrano. 

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes, José Luis Sabao, confirmó a El Litoral que  “sigue sin servicios en la Capital de Corrientes. En algunas líneas del interior de la provincia se solucionó y se normalizaron los servicios”. 

La circulación de colectivos se decretó el miércoles por la noche y comenzó a regir desde las 00 del jueves luego de que las empresas no cumplieran con el pago de una diferencia salarial del 50% que había sido acordada entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y el sindicato que nuclea a los trabajadores del volante. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error