Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Paraguay se sumó al alerta por la enfermedad que ataca a los caballos

Instaron a la población a notificar, de forma inmediata, cualquier sintomatología compatible. 

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó a la población paraguaya sobre los casos confirmados en regiones cercanas de Argentina con resultados positivos a alphavirus encefalomielitis equina. Las muestras fueron tomadas a equinos con síntomas nerviosos y mortandad de las provincias de Corrientes y Santa Fe.

"Estos virus pueden causar enfermedades tanto en seres humanos como en équidos, siendo la encefalitis la manifestación más común en los casos clínicos. ¡Mucho ojo!", advirtió a Paraguay el presidente del Senacasa, José Carlos Martin. 

"Cumplen su ciclo en poblaciones de aves y se transmiten principalmente a través de mosquitos al final, contagiando a los equinos y humanos (con menos frecuencia)", agregó el funcionario paraguayo.

A raíz de esta situación, el organismo instó a la ciudadanía paraguaya a notificar, de forma inmediata, cualquier sintomatología compatible con enfermedades neurológicas de equinos,en alguna de las Unidades Zonales del Senacsa más próximas a su ubicación.

También se puede realizar notificaciones llamando al 021 729 0015 Interno 1215 o al número de emergencias 158 desde cualquier compañía telefónica.

"La notificación oportuna es fundamental para brindar una atención eficaz, que nos permita seguir manteniendo la sanidad de los equinos en todo el territorio nacional", alertó el SENACSA en un comunicado oficial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error