Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés bajará línea a su gabinete ante el nuevo escenario político y económico del país

El mandatario provincial encabezará hoy una reunión ampliada de gabinete.  

El gobernador Gustavo Valdés encabezará hoy la cuarta reunión de gabinete del año donde bajará línea ante el recambio del gobierno nacional con sus políticas públicas, entre ellas el recorte de las obras públicas y las económicas que hoy se analizan también como parte del presupuesto provincial que está en la Legislatura Provincial esperando la sanción correspondiente. 

“El lunes, en la reunión de gabinete ampliado, vamos a tener una nueva mirada, un panorama ya despejado de lo que implica el Gobierno nacional, que era lo que generaba dudas”, anunció la semana pasado el mandatario provincial en contacto con la prensa.

Tras el balotaje presidencial donde Javier Milei resultó electo presidente de la Argentina, Valdés se reunió por cuarta vez en el año con sus funcionarios para analizar la coyuntura política, social y económica del país y  sus repercusiones en la provincia. Los anuncios del presidente electo sobre el recorte a la obra pública y la continuidad de políticas económicas como el programa “Compre sin IVA” y la eliminación del impuesto a las Ganancias son algunos de los puntos que formarán parte de la agenda del encuentro de hoy que se realizará en las oficinas del Centro Administrativo a media mañana. 

“La obra pública provincial, de nuestros recursos, la vamos a hacer hasta donde nos dé la posibilidad; después veremos cuáles son las fuentes de financiamiento y qué vamos a hacer para financiar la obra que necesitamos, y dejar caminar al gobierno que viene, que tome experiencia, que tome contacto, que mire y trate de hacer las gestiones que son necesarias”, había afirmado Valdés a la prensa. 

Y luego de haber participado ayer en San Carlos, de las festividades en honor a Santa Catalina, el Gobernador en el encuentro también hablará sobre el Presupuesto Provincial, tras la reunión que mantuvieron los legisladores provinciales con el Ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini y que se encamina a su aprobación en la Cámara de Senadores el jueves próximo. 

“El presupuesto de la provincia está armado para no tener dificultades, porque estamos concentrando la mayor cantidad de recursos que puedan venir en el Ministerio de Hacienda. Estamos asignando a cada una de las reparticiones obras mínimas. Tenemos mucha plata para obras y la vamos a estar destinando a los ministerios, y los ministerios están teniendo en ese presupuesto los recursos mínimos para ir funcionando”,  había expresado Valdés.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error