Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Arazaty: una obra quedó paralizada por la creciente y alertan por riesgos

Para evitar accidentes, colocaron de manera improvisada botellas plásticas.

Una obra iniciada en la playa Arazaty I de la ciudad de Corrientes, antes de la crecida del río, quedó al descubierto ahora que las aguas retroceden. Crece la preocupación por parte de los vecinos, que este domingo se encontraron con hierros que sobresalen de la arena. Para evitar accidentes, colocaron de manera improvisada botellas plásticas. 

Antes de la crecida extraordinaria del Paraná, que cubrió gran parte de las playas capitalinas, habían iniciado obras en la Arazaty I, según pudo saber El Litoral. En el espacio resaltaba una excavación con hierros en sus puntas y en sus costados montículos de arena y piedras. Sin embargo, el agua había avanzado a tal punto de cubrir en su totalidad ese espacio por semanas. 

FOTO MARCOS MENDOZA

Los nuevos valores del río Paraná registrados ayer alcanzan una altura de 5,82 metros, según los datos de Prefectura Naval Argentina, y dejaron al descubierto la obra empezada hace un mes atrás. El escenario actual muestra los hierros y palos que quedaron de aquellos trabajos, por lo que en el sitio colocaron botellas plásticas para alertar a los bañistas. 

El Litoral consultó a fuentes del Municipio capitalino y dijeron que no había autorización de obras en ese sector de playas. Mientras que los vecinos manifestaron preocupación a este medio, debido a que ante la falta de señalización, podría provocar accidentes. 

Si bien la Arazaty I fue una de las playas que quedaron habilitadas tras la bajante del río, el sector mencionado había quedado cubierto por agua. Cabe resaltar que los balnearios de Islas Malvinas I y II y Molina Punta continúan cerrados en la ciudad de Corrientes.

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error