Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se cumple el quinto día de paro de colectivos

La medida de fuerza se mantiene desde el jueves de la semana pasada, los trabajadores nucleados en UTA aguardan el pago de lo adeudado  en el transcurso del día.  

El paro de choferes de colectivos en la ciudad de Corrientes continúa vigente desde hace 5 días. El reclamo por el 50% del adicional acordado en paritarias aún no se ha abonado y continúan con la paralización del servicio. Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes confirmaron a El Litoral que no han recibido propuestas del sector empresarial y aguardan su llamado en el transcurso de este lunes.  

Por quinto día consecutivo miles de usuarios que deben desplazarse a sus puestos de trabajo o asistir a las últimas clases del ciclo lectivo continúan sin poder utilizar el servicio de colectivos. El reclamo se debe a que las  empresas prestatarias del servicio no cumplieron con el pago de una diferencia salarial del 50% que había sido acordada entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y la UTA en septiembre. 

El paro afecta a la circulación de los colectivos Chaco-Corrientes que transporta pasajeros por el puente General Manuel Belgrano. Según trascendió ayer, el servicio interprovincial comenzó a brindar el servicio en la ciudad de Resistencia hasta el peaje que une las dos provincias y luego regresa a la ciudad chaqueña.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes, José Luis Sabao, expresó a El Litoral: “Esperemos que nos llamen en el transcurso del día. Todavía no intentaron comunicarse con nosotros”. 

El jueves pasado se había paralizado el servicio de colectivos urbanos y de media distancia de Corrientes y Chaco. La medida fue levantada el viernes en Resistencia y este sábado por la tarde sucedió lo mismo en el interior correntino, tras el pago del Gobierno provincial los choferes regresaron a sus puestos de trabajo y se normaliza la circulación de las unidades. 

El presidente de la Cámara de Transporte de la Provincia de Corrientes, Osvaldo Spessot, había señalado este sábado a El Litoral que “se levantó el paro de transporte de los servicios provinciales. La Provincia pagó lo adeudado, aproximadamente 40.000 pesos por chofer”.  En la vecina provincia del Chaco, el paro duró un poco más de 24 horas, la medida fue levantada y los colectivos comenzaron a funcionar en la noche. La decisión fue confirmada por el secretario general adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco, César Abraham, a medios chaqueños y señaló que “todas las empresas abonaron lo adeudado, así que se levantó el paro”. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error