Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$821,0

Dolar Venta:$861,0

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$821,0

Dolar Venta:$861,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

La UCP celebró los 30 años de vida institucional 

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) llevó adelante las celebraciones por su trigésimo aniversario como institución educativa, recordando sus inicios, hitos fundacionales, las crónicas del sueño fundado y visualizando el futuro que desean construir. A través de un acto académico con muestras artísticas inmersivas y la participación de más de 200 asistentes la Universidad conmemoró su tres décadas de trayectoria académica formando profesionales líderes en la región.

Como parte de los asistentes estuvieron presentes diversas autoridades provinciales y municipales, entre ellos el Vicegobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Pedro Braillard Poccard; el viceintendente de la ciudad de Corrientes, Dr. Emilio Lanari; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez y la ministra de Educación de la Provincia de Corrientes, Lic. Praxedes Itati López. 

Durante la ceremonia fueron investidos bajo sus cargos la Vicerrectora de Experiencia Estudiantil y Profesionalización, Lic. Katia Stieben; la decana de la Facultad de Cs. Sociales y Humanidades, Esp. Silvia González; el decano de la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas, Abg. Aníbal Gronda; el delegado de la sede Corrientes, Esp. Federico Canevaro; la delegada de la sede Formosa, Esp. Sandra Román; el subdelegado de la sede Resistencia; Abg. Ignacio Zárate y la subdelegada de la sede Posadas, Lic. Patricia Gamarra.

“La UCP fue gestada bajo los albores democráticos, proyecto que no hubiera sido posible sin la concreción de ese sueño mayor de  país. Hoy a 40 años de democracia recordamos a los soñadores y pensadores que fundaron nuestra Universidad visualizando el futuro deseado”, expresó la Rectora, Mgter. Florencia Rodriguez. 

Hace 30 años se fundaba la primera universidad pública de gestión privada de la región, junto a un grupo de pensadores, soñadores, pacificadores y emprendedores que buscaban impulsar la educación superior del Nordeste. En el marco de las relaciones de Argentina con el Mercado Común del Sur (Mercosur), la UCP nace bajo la idea de su rector fundador, Mgter. Ángel E. Rodriguez, quien construía un proyecto educativo innovador. El objetivo fundacional era contribuir a la región con profesionales graduados de carreras estratégicas. Algunas de ellas fueron Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Administración e Ingeniería en Alimentos. 

A lo largo de tres décadas la Casa de Altos Estudios se convirtió en la Universidad de gestión privada número uno en la región, aportando más de 11.000 profesionales graduados y formando a toda una generación de pensadores. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error