Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“A bailar chamamé” convocó a 106 parejas

Durante las dos jornadas que se concretaron en el parque Mitre asistieron más de 20 mil personas.

La cuarta edición de “A bailar chamamé” contó con la participación de 106 parejas y convocó a más de 20 mil personas durante los dos jornadas que se concretaron en el parque Mitre.

Además de la danza y la música, las familias y amigos que se acercaron a la esquina de Pilú Gómez entre Alvear y J.M. Rolón, también pudieron disfrutar de la gastronomía local, bebidas y artesanías, que formaron parte de este encuentro donde el chamamé fue el principal protagonista.

Al cierre de la segunda jornada, el pasado domingo, anunciaron que los ganadores. Fueron seleccionados como Mejor Pareja, Oseias Lezcano y Lucero Xamara (Infantil); Bianca Aimara Saucedo y Franco Lautaro Maciel (Juvenil); Gabriela del Carmen Alvarez y Cesar Ivan Nuñez (Mayor); Teresa Fernández y Luis Moreira (Adulto).

En Mejor Conjunto, los premiados fueron Infantil San Juan Bautista y Mayor San Juan Bautista. En tanto, en Mejor Vestimenta Femenina, la ganadora fue Lilian Bedoya y Mejor Vestimenta Masculina, Ricardo Gómez. Por último, Mejor Zapateador Chamamcero, el seleccionado fue Tobias Cáceres.

Por último, las menciones especiales fueron para las parejas integradas por: Marcos Ferreyra y Naomi Enrique; Santino Chavez y Virginia Gómez; Mateo Pera y Nazaret Quintana Checenelli; Gimena Galarza y Tomas Toledo; Betina Cattay y Facundo Figueredo; y Just Encizo y Hector Gauna.

El secretario de Cultura y Educación, José Sand, expresó su satisfacción por el masivo respaldo de la comunidad y el impacto positivo que este evento cultural está generando en la región. Al respecto, señaló que asistieron además de distintos barrios, del interior de Corrientes, y de las provincias vecinas del Chaco y Formosa.

“Estamos viviendo esta segunda jornada de la cuarta edición con muchos vecinos que han venido a disfrutar de esta nueva edición de “A bailar chamamé” en el parque Mitre. Muchos músicos y muchos bailarines formaron parte y nos llenan con su arte, este es el camino que tenemos que ir realizando para poner a nuestra cultura lo más alto”, destacó el secretario.

Por su parte, Roberto Robledo, integrante de “Los Chaque Che”, elogió la iniciativa y felicitó al equipo de trabajo. “Este festival hacía falta hace rato, así que felicitaciones por la cuarta edición. Vemos desde chiquitos a niños bailando y zapateando nuestra música, eso nos pone muy contentos. Llevamos 23 años llevando alegría para toda la familia. Esto es para la gente”, expresó.

Monchito Merlo, oriundo de Santa Fe, se mostró “contentísimo de llegar a Corrientes” y transmitir el sentimiento de los santafecinos del sur. “Estamos sorprendidos con la inmensa cantidad de gente que ha venido a ver a sus músicos de distintos lugares”, destacó, además de resaltar la conexión entre artistas y público que caracteriza a esta festividad.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error