Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Murga culminó el año con un concierto en la rotonda Poncho Verde

La banda de rock correntina reunió a público de varias generaciones. Participaron del espectáculo Aguamiel e Imperio Bahiano. También actuó el tecladista Nico Aquino. 

En la plazoleta España, conocida popularmente como la rotonda Poncho Verde, La Murga le bajó el telón a un 2023 especial, celebrando sus 30 años con la música, la vigencia del romance con el público de antaño, la incorporación de nuevas audiencias y el trabajo permanente puertas adentro de la banda.

En el espacio público y al aire libre, durante el pasado fin de semana La Murga brindó un concierto para despedir el año, junto a fans de siempre y a público cautivo, en una noche que tuvo a la música como protagonista, noche compartida junto a otros músicos locales, como Aguamiel, que ofició de apertura, además de Imperio Bahiano, que aportó la nota percusiva de la noche, además de dar paso a la banda en el escenario con dos temas emblemáticos como “Negro corazón” y “Olor a río” y la participación de Nico Aquino, tecladista de Mango Dub, en un pasaje del concierto.

Los 30 años de trayectoria encuentran a la banda súper activa y proponiendo, como siempre, desde la autogestión, consolidada en la memoria colectiva del público local y trascendiendo fronteras también.

“El 2023 fue un año muy productivo, catalizado por el disco “Semillas” que lanzamos en 2022”, relató Diego Rinaldi, vocalista de la banda. “Creo que es el mejor disco de la banda, producido por nosotros mismos en Riachuelo, y es el disco que nos encontró trabajando a comienzos de este año, y que nos valió la invitación a la Fiesta Nacional del Surubí en Goya, después de 15 años de haber pisado ese escenario en 2008. De allí viajamos a Posadas, a grabar el disco “Chimiray Brothers”.

“Lo produjo Marcelo Kukzec, eligiendo las canciones, los arreglos y la banda El banco local para grabar en formato desenchufado. Trascartón, empezamos a preparar el concierto por los 30 años de la banda en el Teatro Municipal Solari, de Goya, que es un lugar icónico, además de ser el lugar donde todo empezó, y donde nos recibieron a sala llena, promediando el mes de julio”, repasó.

“Octubre nos encontró alistando un especial repertorio para el Taragüí Corrientes Rock, donde fuimos uno de los principales exponentes locales y arrancando noviembre, estrenamos el disco “Chimiray Brothers” en tiendas virtuales. Este disco se grabó en formato audiovisual también, y lo vamos a liberar en diciembre en nuestras redes oficiales”, aportó Rinaldi.

Por su lado, el guitarrista de La Murga, Claudio Díaz, destacó que “este año fue especial por un montón de cosas, pero sin dudarlo, quiero destacar la forma en que hemos trabajado frente al contexto desfavorable del país. Me parece que el laburo que se hizo es destacable, como el trabajo realizado en Posadas, grabando un disco en un formato inédito para nosotros, en colaboración con una banda amiga, y la preparación de los conciertos celebratorios de los 30 años, creo que nos comprometió tanto emocional como profesionalmente, y ayudó a poner a La Murga un peldaño más arriba”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error