Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés pidió a su gabinete optimizar los recursos y tener austeridad en los gastos

El Mandatario Provincial ayer en reunión de gabinete analizó la situación de los diferentes ministerios y sus proyecciones ante el recambio presidencial, el contexto inflacionario y la incertidumbre de las políticas que se determinarán. 

El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer una reunión de gabinete ampliada para  proyectar la gestión provincial ante el nuevo Gobierno nacional. Pidió a los funcionarios “ahorrar, gastar lo mínimo posible y tener cuidado con los gastos que se hacen dentro de los distintos ministerios”.

Ante el recambio presidencial, la crisis inflacionaria del país y el Presupuesto Provincial 2024 que se analiza en la Legislatura de Corrientes, ayer Valdés junto a su ministros realizó un seguimiento de las carteras provinciales en medio de las expectativas que generan el recorte de las obras públicas, la coparticipación y la continuidad de políticas económicas como el programa “Compre sin IVA” y la eliminación del impuesto a las Ganancias anunciadas por las nuevas autoridades nacionales.

“Reunión de seguimiento y planificación de políticas públicas junto al gabinete ampliado del 

Gobierno de Corrientes, porque es importante tanto analizar lo que estamos haciendo como proyectar lo que haremos, fundamentalmente a partir del recambio presidencial”, publicó Valdés en su cuenta de X..

“Durante el encuentro, desarrollado en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, además, abordamos la situación económica argentina y cómo optimizar los recursos”, detalló.

“Participaron ministros, secretarios, subsecretarios y directores; titulares de empresas públicas y organismos descentralizados; los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, Pedro Braillard Poccard y Pedro Cassani, respectivamente, así como equipos técnicos. Avanzamos”, cerró su publicación el Gobernador de Corrientes.

Tras la reunión el Ministro de Obras Públicas de Corrientes, Claudio Polich en declaraciones a la prensa indicó que “analizamos la incidencia que tiene la obra pública para la provincia de Corrientes y en ese sentido estamos expectantes de cuál es la posición del Gobierno futuro, el actual no nos ha ido muy bien son inconmensurables las deudas que tiene con la provincia con respecto a obras públicas y por supuesto a la continuidad de las mismas”, indicó.

“Tenemos una gran incertidumbre, lo que sí sabemos es que con este gobierno nos fue mal podemos testimoniar a través de la cantidad de obras que tenemos paralizadas en Corrientes operemos que podamos mejorar”, expresó.

En esa línea, Polich comentó que el gobernador les pidió que “tengamos cuidado con los gastos y que cuidarnos, fundamentalmente la erogación porque estamos como todo el país con una gran incertidumbre. Hay que ahorrar, gastar lo mínimo posible y que tengamos muchísimo cuidado en los gastos que se hacen dentro de los distintos ministerios, hasta que podamos tener un panorama más claro de cómo será la situación”.

Consultado respecto a las obras públicas llevadas adelante por la Provincia, Polich aseguró que las urgentes se van a terminar, mientras que las demás se irán analizando puntualmente.

En este marco, ayer el Ministro de Justicia, Juan José Lopéz Desimoni en diálogo con Radio Dos también se refirió a la reunión de gabinete y dijo que “hoy (por ayer) hubo una reunión de gabinete para ver la parte financiera para ver lo que se viene, es un contexto muy complicado. Sabemos que la macroeconomía está desfasada para hacer frente a obligaciones del Estado”. 

“Estamos tratando de optimizar los recursos, eso fue el pedido del gobernador que administremos los recursos. Creo que en Corrientes no tenemos gran déficit fiscal. Hoy nos toca por la pérdida de ganancias", subrayó.

“Tenemos que garantizar que se cumplan las prestaciones básicas del Estado, por supuesto que el gobernador baja las directivas y los ministros intentamos hacerlo lo mejor posible", expresó.

En tanto, según pudo saber El Litoral, durante el encuentro también se habló de  la posición de Juntos por el Cambio, en especial de la liga de gobernadores, frente al nuevo Gobierno Nacional. Otro de los puntos pero en menor medida, implicó la nueva conformación del Congreso Nacional en defensa de los intereses de la Provincia y en esa línea se aseguró que se mantendrán las demandas en lo que respecta a la aplicación del  programa “Compre sin IVA” y la eliminación del impuesto a las Ganancias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error