Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobernador y los mandatarios de JxC se reunirán con los legisladores electos

Ante el recambio del Gobierno Nacional, la liga de gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) en ejercicio y electos se reunirán hoy con los nuevos legisladores nacionales para analizar el contexto político y legislativo. 

En el encuentro que se hará hoy al mediodía en el Club Alemán de Equitación, del barrio porteño de Palermo 

se espera contar, además de la presencia de Valdés, con los mandatarios provinciales Alfredo Cornejo (Mendoza), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) acompañado por Gerardo Morales - mandatario saliente -, Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), y Claudio Poggi (San Luis), como así también con los senadores y diputados nacionales actuales y próximos a asumir de esa alianza.

Este encuentro se concretará luego de la reunión de la semana pasada donde los mandatarios pidieron una compensación de ganancias y asumieron el compromiso con el cambio y la gobernabilidad del país.

“Los bloques legislativos de Juntos por el Cambio serán determinantes en la próxima gestión nacional, y los gobernadores estamos convencidos de la necesidad de trabajar en conjunto con los representantes de nuestras fuerzas en el Congreso de la Nación en una estrategia política común: nuestra decisión es la de contribuir con la gobernabilidad de Argentina, pero también sabemos que parte de nuestro rol es controlar la gestión del futuro gobierno”, decía el comunicado que emitieron tras esa reunión.

“Pretendemos, también, ser tomados en cuenta por el gobierno electo a la hora de definir políticas que afecten la gobernabilidad de nuestros distritos: no hacerlo lleva a cometer graves errores, como la determinación del excandidato oficialista, Sergio Massa, respecto a modificaciones en la política tributaria que afectaron severamente los recursos de las provincias”, también suscribieron.

En esa línea, también manifestaron la necesidad “de contribuir a ordenar internamente Juntos por el Cambio. Aportamos presencia territorial que nos permitirá gobernar 10 provincias al servicio de sostener y fortalecer la coalición, así como de defender y profundizar el federalismo en Argentina”.

Se debe señalar que la reunión con los legisladores nacionales electos y actuales, también estará atravesada por la interna radical que vive por estos días la fuerza centenaria. Dos bloques, uno que se está conformando con Valdés a la cabeza, apoyado por Cornejo y el otro encabezado por el Senador Martin Lousteau respaldado por el actual titular de la UCR, Gerardo Morales. Ambos sectores aspiran a conducir la Mesa Nacional y a colocar a sus alfiles en las presidencias de los bloques.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error