Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Lorenzo ganó, clasificó a la Libertadores y dejó afuera a Boca

El Ciclón venció 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, y con el empate entre Estudiantes y Lanús,  se aseguró el pasaporte al máximo certamen continental relegando a la Sudamericana al Xeneize. 
Hernández. El defensor selló la clasificación del Ciclón con un gol de cabeza.

San Lorenzo venció a Central Córdoba, de Santiago del Estero, por 2 a 0, como local en el Nuevo Gasómetro y con el empate de Estudiantes de La Plata 1 a 1 con Lanús, se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores de América 2024, marginando a Boca Juniors, tras jugar por la 14ta. y última fecha de la Zona “B” de la Copa de la Liga Profesional.

Al finalizar la primera etapa, a los 47 minutos, Jalil Elías con el pie derecho, puso el balón al ángulo izquierdo del arco defendido por Matías Mansilla, para abrir el marcador para el Ciclón y a los 27 minutos del segundo tiempo de cabeza, Gastón Hernández marcó el segundo para asegurar la clasificación a la Copa Libertadores.

En la primera etapa, San Lorenzo intentó con la experimentada dupla entre Malcom Braida y Nahuel Barrios por la banda izquierda, las llegadas del Ciclón, que generaron peligro.

Y así fue que Federico Girotti asistido por Gonzalo Maroni, definió en el área chica y el arquero Matías Mansilla tapó en el medio, exigido, y al rato Gastón Hernández de volea envió el balón que pegó en el travesaño.

Central Córdoba en tanto emparejó el encuentro con el triángulo que formaron José Gómez, Brian Farioli y Mauro Pittón por el lado derecho del ataque del equipo santiagueño, para llegar con claridad al área rival.

Pero promediando la etapa fue reemplazado Brian Farioli, jugador importante en las llegadas de la visita, lesionado en la pierna derecha, por lo que fue sustituido por Mateo Sanabria.

El Perrito Barrios volvió a convertirse en el jugador más claro en los ataques del Ciclón, pero Girotti fue bien anulado por las marcas de los defensores rivales que le impidieron que le lleguen las pelotas con claridad para poder generar una jugada de gol.

En tiempo agregado, San Lorenzo, Barrios asistió a Elías, que definió con un remate de derecha al ángulo izquierdo del arco del Ferroviario, con el que abrió el marcador para el local.

En el complemento Omar De Felipe decidió el ingreso del delantero Luis Rodríguez por Meli, para darle más precisión a los ataques de su equipo, en tanto que San Lorenzo con la ventaja a su favor, se replegó un poco y le dejó el manejo de la pelota el equipo santiagueño.

La idea que tuvo el técnico azulgrana, es que su equipo salga de contragolpe y sorprenda a la defensa de la visita, para sellar el resultado.

Cerca de la media hora, Gastón Hernández, uno de los mejores jugadores del encuentro, junto con Elías, convirtió de cabeza luego de un tiro de esquina que realizó Maroni para asegurar el pase del Ciclón a la Copa Libertadores 2024.

Igualdad en La Plata

Estudiantes y Lanús empataron anoche 1 a 1 en La Plata en la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional, resultado que le permitió al conjunto granate acceder a la Copa Sudamericana.

Mauro Boselli, de penal, adelantó al Pincha, e igualó para Lanús Jonatan Torres, antes del final del primer tiempo. Mauro Boselli y Mariano Andújar, dos glorias de la institución, de despidieron de sus hinchas en condición de local. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error