Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Aguardan nuevos resultados de muestras tomadas por casos de Encefalomielitis Equina

El Coordinador Temático de Sanidad Animal del Centro Regional Corrientes-Misiones estuvo en comunicación con El Litoral Radio. 

Carlos Javier Alarcón, Coordinador Temático de Sanidad Animal del Centro Regional Corrientes-Misiones, dialogó este martes con el programa Mucho Humo sobre la enfermedad Encefalomielitis Equina y de la situación de Corrientes ante posibles nuevos casos. 

Cabe destacar que el Senasa confirmó la presencia del virus en la localidad correntina de Lavalle. 

En este sentido, Carlos Alarcón explicó que “es una enfermedad que hace mucho tiempo no estaba presente en la Argentina, o sea no estaba diagnosticada en lo que se refiere a la parte doméstica”. 

“Afecta a los equinos y es producida por un virus, que es una RN, virus que se encuentra en un reservorio natural que son las aves silvestres. Es transmitida por un vector que son los mosquitos”, detalló. 

De esta manera, mencionó que  “se han remitido muestras ya al laboratorio que van a estar para el día de hoy, a media mañana o a última hora del día”. 

“Algunos de los resultados que se guardan son de  Sauce, Mercedes, Curuzú, Monte Caseros.  Hay de varias localidades ya que hemos enviado muestras que son notificaciones de sospechas que estamos teniendo”, confirmó. 

"Se está haciendo un buen trabajo desde el Senasa con el Ministerio de Producción y con el Ministerio de Salud", destacó. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error