Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

JxC "no va a cogobernar"

 Los gobernadores de Juntos por el Cambio acordaron este martes en un encuentro ampliado a legisladores nacionales, que esa alianza “no va a cogobernar” con Javier Milei y que en todo caso cada dirigente tendrá la libertad de expresar su posición propia sobre la presidencia del líder libertario.

Se trata del resultado de una cumbre sostenida entre los mandatarios con diputados y senadores nacionales de JxC en el Club Alemán de Equitación, en Palermo.

La prensa metropolitana coincidió en señalar que tras la reunión quedó sobrevolando la sensación de que se abrió una grieta hacia el futuro entre los legisladores y los gobernadores. A tal punto que el comunicado final lo firmaron sólo los gobernadores presentes y no todos los miembros de la cumbre. Además, no hubo foto conjunta y sólo reflexiones particulares a la prensa de algunos de los asistentes.

Entre las señales de falta de coincidencias plenas se observó que Miguel Pichetto y Luis Juez se fueron antes y que la Coalición Cívica no envió representantes a la cumbre. Así como el sector de Patricia Bullrich se retiró cuestionando el planteo de “no cogobernar” en la Presidencia de Milei.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error