Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,0

Dolar Venta:$860,0

Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,0

Dolar Venta:$860,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés aseguró que JxC no cogobernará e insistió en reforzar la unidad del espacio

El mandatario provincial habló de un acompañamiento responsable al gobierno nacional elegido por una mayoría. “Hoy tenemos una oportunidad real de trazar una agenda parlamentaria que apunte al federalismo y que sea cimiento de nuestros valores”, dijo. 

El gobernador Gustavo Valdés participó ayer de la reunión de gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio que tuvo lugar en el Club Hípico de Palermo. Aseguró que reforzarán “la unidad y la continuidad de Juntos por el Cambio (JxC) en el nuevo tiempo político que debemos enfrentar" pero negó que el espacio político vaya a "cogobernar" con La Libertad Avanza “porque no los eligieron para eso”.

Tras el encuentro, con sus pares y los legisladores que se congregaron para dar un mensaje ante el Gobierno de Javier Milei,  Valdés aseguró en sus redes sociales que junto a sus pares y los legisladores de JxC “reforzarán la unidad y la continuidad del espacio en el nuevo tiempo político que debemos enfrentar”.

“Ese es el lugar que la sociedad nos asignó: el de un acompañamiento responsable a un gobierno nacional elegido por una mayoría. Hoy tenemos una oportunidad real de trazar una agenda parlamentaria que apunte al federalismo y que sea cimiento de nuestros valores”, expresó en su cuenta X.

“Confiamos en el desafío de contribuir en la defensa de las instituciones y la gobernabilidad. La premisa fundamental es la unidad de Juntos por el Cambio, porque la alternativa sino será el kirchnerismo”, cerró.

En este marco, Valdés negó que Juntos por el Cambio (JxC) vaya a "cogobernar" con La Libertad Avanza porque no los eligieron para eso. “Vamos a estar juntos y vamos a trabajar, no nos eligieron para cogobernar”, recordó al final del encuentro de los gobernadores y adelantó que JxC mantendrá "la unidad", señaló a LetraP.

Adelantó que tendrán otra reunión con todos los intendentes de JxC del país y reconfirmó que Corrientes pagará "sueldo, aguinaldo y plus a los empleados públicos" ya que su gestión administró "bien". 

En relación a la posibilidad de que Patricia Bullrich sea ministra de Seguridad, el mandatario provincial pidió: “Hay que esperar al 10 de diciembre, después pregúnteme”.

Sobre la obra pública, Valdés desestimó la propuesta de Javier Milei de dejar de financiar obras desde el gobierno nacional y remarcó: “Espere que asuma, hay posiciones cambiantes, esperemos que asuma y veamos el proyecto concreto”. “Necesitamos bajar urgentemente el déficit”, insistió.

Las declaraciones de Valdés se produjeron luego de una reunión donde no faltaron cruces, chicanas y críticas 

entre el sector más duro de Propuesta Republicana (PRO) tras el acuerdo que sellaron con la alianza La Libertad Avanza y el resto de los presentes, es decir entre opositores y los que apuestan a contribuir con la gobernabilidad del país.

Pero más allá de que la reunión fue abandonada por referentes de peso en Diputados y Senadores, como Miguel Pichetto y Luis Juez, al final del encuentro, los mandatarios provinciales difundieron un documento en el que se ratificó lo expuesto durante la cumbre del martes pasado. 

Comunicado

“Nosotros no cogobernamos. Pero es bueno que algunos dirigentes que quieran ayudar lo hagan, porque es mejor un gobierno sólido con buenos dirigentes, que un gobierno débil. Pero eso no nos compromete ni obliga como garantes”, se lee en uno de los párrafos del comunicado titulado “Gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio priorizaron la vocación de unidad”, pero que sólo firmaron los líderes provinciales.

“Esa unidad nos va a dar la posibilidad de crecer y de volver a ser gobierno. Nosotros no cogobernamos. Pero es bueno que algunos dirigentes que quieran ayudar lo hagan, porque es mejor un gobierno sólido con buenos dirigentes, que un gobierno débil. Pero eso no nos compromete ni obliga como garantes”, sostiene el comunicado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error