Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Pocho recibe su diploma de parlamentario electo

El exgobernador de Corrientes será proclamado legislador nacional del Mercosur. 

n El exgobernador de Corrientes, José Antonio “Pocho” Romero Feris recibirá este miércoles a las 15 su diploma de Parlamentario del Mercosur, en la Asamblea Legislativa del Congreso en el que además se proclamará a Javier Milei y Victoria Villarruel, como presidente y vice. 

Al igual que sucedió tras la primera vuelta, diputados y senadores deberán reunirse para cumplimentar con el trámite formal que establece el artículo 120 y 122 del Código Electoral Nacional.

Pocho volverá a ocupar un cargo público después de 22 años, cuando se despidió del Senado de la Nación con el récord de ser el legislador que más proyectos presentó: más de 3.500.

De acuerdo con el protocolo, en la Asamblea se designa una comisión integrada por senadores y diputados para efectuar la sumatoria de los resultados definitivos, en el marco de un cuarto intermedio que convoca la presidenta del Senado. Allí se conocerán las cifras finales avaladas por la Justicia. 

Concluido ese paso, se designará a un legislador/a como relator, para detallar la cantidad de votos que obtuvo cada fórmula participante de la elección presidencial, tras lo cual se votará esa resolución.

A continuación, la presidenta de la Asamblea procederá a dar por proclamada la fórmula ganadora de la elección presidencial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error