Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Sesión especial para tratar el Presupuesto

n Habrá hoy sesión especial en la Cámara de Senadores para tratar el Proyecto de Presupuesto Provincial 2024 de $1.208.026.896.402.

Tras la remisión hace más de dos semanas del proyecto del Presupuesto Provincial por el gobernador Gustavo Valdés, la Cámara de Senadores convocó para hoy a las 17 a una sesión especial para avanzar con su aprobación, tras la reunión que mantuvieron con el ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, donde brindó detalles del expediente.

Y mientras el oficialismo cuenta con los números para avanzar con su sanción, todo hace prever que el Presupuesto Provincial sería sancionado sin el acompañamiento de la oposición. Desde Unión por la Patria consideran que se necesita un mayor análisis antes algunos puntos del proyecto como la merma de 12.000 cargos en la planta de personal, que sostienen que fue confirmado por Rivas Piasentini en la reunión de la semana pasada. 

Además solicitan mayor información sobre el resultado financiero negativo de $-49.982.396.890 para el Estado y la posibilidad de acceder a crédito externo o interno por 50.000 millones de pesos.

La aprobación del expediente se concretaría casi al cierre del periodo ordinario de sesiones que se cumple mañana 30 de noviembre. En tanto la Cámara de Diputados la semana pasada aprobó mediante una resolución la prórroga por el término de 10 días de ese plazo, a fin de dar tratamiento al proyecto del Presupuesto Provincial del año entrante.

Se debe recordar además que mañana a las 10 será la sesión preparatoria del Senado, en la misma se tomará juramento a los senadores electos en las elecciones provinciales de junio último.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error