Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Fin del paro de choferes: Municipio y Provincia debieron poner dinero

El sector empresarial depositó la diferencia que solicitaban los trabajadores. Los choferes reclamaban el pago de un 50% del sueldo que se les adeudaba. 

En las primeras horas de la tarde de este martes se recompuso el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Corrientes, luego de que la  Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidiera levantar el paro que había dispuesto desde las 0 horas del pasado jueves.

“Están depositando la plata”, señalaron desde la UTA a El Litoral en la víspera y agregaron: “Se firma un acta y seguro que salen los coches a la calle”.

Así, el transporte público en la capital correntina se fue normalizando con el correr de las horas. Además, los colectivos que cumplen con el servicio interprovincial Chaco-Corrientes retornaron a su recorrido habitual.

Jorge Sladek, secretario de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad, confirmó en declaraciones a Radio Sudamericana que “la deuda nacional apareció en parte y que la Provincia y la Municipalidad debieron completar la suma restante”.

La medida de fuerza inició  a las cero del pasado jueves, de manera sorpresiva. Con el transcurrir de los días se fue agudizando el conflicto que mantenían los trabajadores del volante con los empresarios. Inclusive, el lunes se había dispuesto una conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, pero la UTA Corrientes decidió rechazar la medida, argumentando que “no corresponde, al tratarse de un reclamo de alimentos”.

Los choferes mantenían el reclamo dado que las empresas no cumplieron con el pago de una diferencia salarial del 50% (la mitad ya fue abonada) acordada entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y la UTA, en septiembre. El monto adeudado era de alrededor de $52.000 por chofer. 

El intento de la Secretaría de Trabajo de la Provincia con la presentación de la conciliación obligatoria para evitar el paro fue en vano, ya que desde el sindicato rechazaron la medida. El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes, José Luis Sabao, en la jornada del lunes, había declarado a El Litoral: “El paro continúa. La conciliación obligatoria se rechazó porque no corresponde, al tratarse de un reclamo de alimentos”. “Los subsidios de Nación llegaron, pero los empresarios siguen diciendo que no alcanza para cumplir con lo acordado”, señaló, en aquel entonces, José Luis Sabao, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes, en declaraciones radiales. 

Se debe recordar que el sábado pasado el servicio se había recompuesto, pero para el transporte de pasajeros en el interior de la provincia, luego de que los trabajadores recibieron el pago de aproximadamente $40.000 por parte del Gobierno provincial. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error