Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Pese a contar con un plantel diezmado, Regatas venció a Platense

En el estadio José Jorge Contte se impuso por 78 a 65. Franco Vieta y Tobías Franchela fueron las figuras del elenco correntino. A las bajas de Andrés Jaime y Sélem Safar anoche se sumó la de Facundo Piñero que solo jugó poco menos de seis minutos. 
Conducción. Tobías Franchela culminó el encuentro con 20 puntos.

Con un andar irregular y con bajas de peso, Regatas Corrientes se hizo fuerte como local ante la adversidad y derrotó a Platense 78-65 para volver a sumar un triunfo luego de su caída ante Boca Juniors, en el marco de una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El Calamar, por su parte, cortó su racha de tres victorias en fila.

El Remero fue de menor a mayor en el juego, y tras un primer cuarto con algunas dudas, empezó a cambiar las cosas en el segundo período con una férrea defensa. Sentenció su triunfo con un tremendo último cuarto. Regatas que no contó con Andrés Jaime ni Sélem Safar por lesión, tuvo la temprana salida de Facundo Piñero por molestias en la espalda.

El Fantasma basó su victoria en dos hombres importantes que se hicieron cargo del equipo en un momento complicado: Franco Vieta y Tobías Franchela. El escolta y el base fueron claves con 20 puntos cada uno. Además, Xavier Carreras sumó 14 tantos y 10 rebotes. En la visita el ex Remero Juan Pablo Corbalán convirtió 16 unidades.

La visita entró mejor al juego cortando los circuitos de juego del Remero y con un buen movimiento de balón. Luego, el local mejoró en el costado ofensivo y emparejó el score, pero con dos triples seguidos de Corbalán Platense cerró el primer cuarto 14-19. Regatas en el inicio del segundo “chico” metió un parcial de 8-0 en los primeros minutos para cambiar la tendencia del trámite. Así, el desarrollo del partido se mantuvo equilibrado, pero con el local comandando y llevándose la primera mitad 37-34.

Si bien el Calamar volvió a pasar al frente y hubo cambios en el liderazgo, el dueño de casa mantuvo la energía y volvió a rotar bien el banco para buscar diferentes variantes de gol para seguir al frente al cierre del tercer período 56-52.

Ya en el último cuarto Regatas encontró mejores espacios para atacar y con un parcial de 22 a 13, terminó por sellar la victoria en el José Jorge Contte.

Ahora el Remero, que llegó a su sexta victoria en 10 juegos, tendrá un final de año con cuatro juegos fuera de casa. El primero de ellos será próximo el sábado 2 de diciembre frente a Zárate Basket. Por su parte el Calamar, que alcanzó su tercera derrota también en 10 presentaciones, recibirá el mismo día a San Lorenzo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error