Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Denunciaron a un remisero por abusar de un chico con síndrome de Down

El abogado de la familia de la víctima, Gustavo Briend, dio detalles del tremendo hecho denunciado el 2 de octubre y que hoy tiene al imputado en libertad. 

Una familia denunció a un remisero por abusar de un chico con síndrome de Down, informaron este miércoles fuentes oficiales.  

El macabro hecho ocurrió el 2 de octubre pasado cuando el remisero trasladaba a la víctima hacia un centro del niño especial ubicado por calle Alberdi de la Ciudad de Corrientes. El chico era transportado diariamente desde la localidad de Empedrado hacia la Capital correntina. 

El abogado de la familia, Gustavo Briend, dijo “a través de un convenio con las obras sociales, la agencia de remises trasladaba diariamente a los chicos de Empedrado a la Capital para que concurran al colegio”.

“En uno de los días de traslado se advirtió la situación denunciada”, sostuvo Briend y agregó: “Cuando el chico volvió a su casa, la madre y la hermana advierten conductas erráticas".

"El joven manifiesta dolores de panza y en otras partes del cuerpo. Cuando lo examinan, advierten la situación y realizan la denuncia”, precisó en diálogo con Radio Sudamericana. 

El letrado dijo que el joven fue revisado y sostuvo que “las pericias médicas comprobaron la existencia del hecho”. 

Se espera que mañana la víctima declare en Cámara Gesell y finalmente se detenga a los imputados: el remisero y otra persona que habría tenido alguna participación en el abuso.

 

 

 

Con información de Radio Sudamericana 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error