Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Inundaciones en Corrientes: la agenda que cumplirá la ministra de Desarrollo Social

La funcionaria nacional arribará a la ciudad este viernes. 

Fuentes oficiales confirmaron que este viernes llegará a Corrientes la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

La visita de la funcionaria se da en el marco de las inundaciones que afectan a gran parte de la provincia por la creciente de los ríos Paraná y Uruguay. 

"A las 17.30 arribará al aeropuerto de Corrientes la ministra para coordinar acciones de evacuación y asistencia a las familias afectadas por la inundación", aseguraron.

De acuerdo a la información oficial, Tolosa Paz recorrerá los barrios Molina Punta e Itatí en la capital correntina, donde mantendrá reuniones con equipos de abordaje territorial. 

Además, el sábado está previsto que viaje a las localidades de Itatí e Itá Ibaté. 

Entre tanto, hasta el miércoles eran 220 las familias evacuadas, a las que se sumaron las de Itatí, 75 de Alvear y otras 26 de Santo Tomé. Es decir son más de 300 los reubicadas.

Cabe señalar que la creciente de los ríos Paraná y Uruguay continúan su tendencia de alza y en varias localidades de Corrientes ubicadas en sus riberas se incrementa la cantidad de familias evacuadas, además de las autoevacuadas, mientras que algunos municipios activaron albergues para recibir a más vecinos, informaron este jueves fuentes oficiales.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error