El seleccionado argentino masculino de básquetbol, con el correntino Fabián Ramírez Barrios en su plantel, superó a su par de México por 108-73 en las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, y se aseguró una medalla. En la final de este sábado, desde las 20, enfrentará a Venezuela que venció a Brasil 84 a 77.
El equipo argentino que dirige el DT Leandro Ramella se impuso con autoridad y un equilibrio de anotaciones que arrojó al base cordobés Franco Baralle como máximo artillero con 13 puntos, seguido por el también base bonaerense Pedro Barral y el pívot santafecino Tayavek Gallizzi, con 10. En tanto que Ramírez Barrios, que fue importante en el juego interno, aportó 9 puntos.
Tras un comienzo parejo donde la escuadra mexicana llevó una ventaja de 26-25 al cerrar el cuarto inicial, el equipo albiceleste logró gran diferencia al término del primer tiempo, cosechando 57 puntos contra 39.
En la segunda mitad, Argentina se mostró firme para sostener y ampliar el resultado.
De esta manera, los de Ramella llegan invictos a la final del certamen, que se disputará este sábado a partir de las 20 en el Polideportivo 1, donde buscarán repetir la presea dorada conseguida en Lima 2019.